Internet Archive consigue recuperar casi 500.000 canciones perdidas tras el desastre de MySpace

por Pablo López 1

Tras la pérdida de una ingente cantidad de datos de MySpace por un fallo al migrar los servidores, Internet Archive ha podido recuperar una pequeña parte de ellos.

La última noticia en cuanto a desastres informáticos y tecnológicos la tiene de momento MySpace. El pasado 18 de marzo, la red anunciaba que todo el contenido subido entre los años 2003 y 2015 se había perdido para siempre, dejando a una gran cantidad de artistas sin sus copias de seguridad y, seguramente, sin sus creaciones. Sin embargo, Internet Archive se propuso, como acostumbra, recuperar tantos datos como pudieran de dicha red social. El resultado ha sido la recuperación -a priori plena- de unas 490.000 canciones, unos 1.3 TB de información.

Aunque puedan parecer muchas, comparándolo con el total que se estima perdido no llega al 1%. El total entre canciones y vídeos perdidos alcanza la cifra de 53 millones de archivos que se reparten entre más de 14 millones de artistas. Internet Archive ya había realizado recuperaciones semejantes en el pasado con GeoCities, SoundCloud o Google Video, e incluso estaba preparando la posibilidad de mantener los posts públicos de Google+ una vez cerrase la fallida red social.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Internet Archive consigue recuperar casi 500.000 canciones perdidas tras el desastre de MySpace ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner