Si te compras un portátil con la tarjeta gráfica MX250 podrías estar comprando una versión recortada sin saberlo

por Sergio San Joaquín 3

nVidia está ofreciendo dos SKUs diferentes para sus tarjetas gráficas en versión portátil de su modelo GeForce MX250, una de ellas con un 30% menos de rendimiento.

Ya ocurrió con los portátiles en los que la anterior MX150 de nVidia era la encargada de ofrecer la aceleración grafica por el año 2017, y es que diversos usuarios finales pudieron discernir dos SKUs diferentes en el mismo modelo de portátil.

La controversia reside en que es imposible de saber a simple vista si el portátil que estás a punto de comprar lleva la versión recortada de la tarjeta gráfica o no, y nVidia no lo detalla en las especificaciones.

Las dos versiones se diferencian en su ID y en el consumo de las tarjetas gráficas, donde la ID52 de 10W es hasta un 30% más lenta que la SKU con ID13 de 25W, la única manera de saber con certeza la SKU que lleva el portátil en cuestión es por ejemplo usar la aplicación GPU-Z, aunque se supone que para ello ya habrías comprado el portátil, la otra forma sería preguntar al vendedor por la versión ID.

El Acer Swift 3 venía con una MX150, pero no especificaban cual.

Geeknetic Si te compras un portátil con la tarjeta gráfica MX250 podrías estar comprando una versión recortada sin saberlo 1

Si nVidia fuera clara al respecto sobre que SKU está implementando, el fabricante podría escoger que versión quiere para su dispositivo, el problema estriba en que ya existe un precedente, la historia dicta que nVidia introdujo silenciosamente dos SKUs diferenciadas en el pasado con las GeForce MX150, y por lo visto siguen el mismo camino con las gráficas MX250.

Si casualmente está en tu objetivo un portátil con estas características, asegúrate bien de no estar pagando de más por una versión grafica recortada en velocidad de clocks.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Si te compras un portátil con la tarjeta gráfica MX250 podrías estar comprando una versión recortada sin saberlo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner