El portátil gaming Acer Predator Helios 700 con RTX 2080 y Core i9 es el primero del mundo con teclas analógicas

por Jordi Bercial 5 next@Acer 2019

Acer ha presentado hoy dos equipos portátiles Gaming bajo su marca Predator, la gama más alta de portátiles Gaming de Acer que hace hoy acto de presencia con los Helios 700 y los Helios 300.

Acer Predator Helios 700

En el modelo más potente de la línea encontramos la mejor tecnología en un paquete compacto, dándole hogar a un Intel Core i9 de novena generación con capacidad de overclock al que se le suma una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 o 2070 a elegir. Junto a ello, hasta 64GB de memoria RAM DDR4 complementan el equipo perfecto para Gaming en movimiento.

Geeknetic El portátil gaming Acer Predator Helios 700 con RTX 2080 y Core i9 es el primero del mundo con teclas analógicas 1

En cuanto a conectividad tampoco se escatima, disfrutando aquí de un sistema Killer DoubleShot Pro con Wi-Fi 6 AX 1650 y 2.5Gbe Ethernet, permitiendo así que nuestras partidas no se vean afectadas por problemas de conexión derivados de una mala calidad en las tarjetas de red, ya sean por cable o inalámbricas.

Geeknetic El portátil gaming Acer Predator Helios 700 con RTX 2080 y Core i9 es el primero del mundo con teclas analógicas 2

Su pantalla tampoco dejará indiferente a nadie tratándose de un panel de 17” IPS FullHD a 144Hz, entregando una gran calidad de color junto a una fluidez increíble para todo tipo de juegos rápidos, como serían shooters.

Geeknetic El portátil gaming Acer Predator Helios 700 con RTX 2080 y Core i9 es el primero del mundo con teclas analógicas 3

De todos modos, el punto más llamativo de todos es su teclado HyperDrift, un teclado con teclas WASD analógicas diseñado para aumentar la ergonomía y sobretodo la refrigeración del equipo, pues recordemos, un procesador Intel Core i9 con overclock y una NVIDIA GeForce RTX 2080 no son dispositivos sencillos de enfriar bajo presión, aunque los ventiladores Acer AeroBlade 3D de cuarta generación junto al sistema de disipación por cámara de vapor con cinco heatpipes, junto al teclado HyperDrift, mantendrán las temperaturas bajo control.

Geeknetic El portátil gaming Acer Predator Helios 700 con RTX 2080 y Core i9 es el primero del mundo con teclas analógicas 4

El sistema de teclas analógicas del teclado HyperDrift es similar al sistema de AimPad, pues pese a ser un teclado de membrana, la detección de la posicion del teclado se realiza mediante un diodo LED y un sensor óptico que mide la distancia entre la base del teclado y la tecla en si misma.

Geeknetic El portátil gaming Acer Predator Helios 700 con RTX 2080 y Core i9 es el primero del mundo con teclas analógicas 5

Acer Predator Helios 300

Por otro lado, encontramos la actualización del Predator Helios 300 con nuevos procesadores Intel Core i7 de novena generación, tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q Design y una tecla Turbo que nos permite hacer un overclock instantáneo para aumentar el rendimiento del equipo y alcanzar el máximo potencial del sistema.

Geeknetic El portátil gaming Acer Predator Helios 700 con RTX 2080 y Core i9 es el primero del mundo con teclas analógicas 6

Su almacenamiento corre a cargo de hasta dos unidades NVMe en RAID 0 junto a un disco duro mecánico que nos permitirá tener tiempos de carga prácticamente inexistentes en los programas y juegos que almacenemos en el SSD mientras los documentos y demás datos quedarán en el disco duro mecánico para una mayor capacidad.

Del mismo modo que el Helios 700, el Helios 300 llegará con pantallas IPS FullHD 144Hz tanto en los tamaños de 15.6 pulgadas como en los de 17.3 pulgadas, permitiendo así una gran fluidez, tiempos de respuesta de 3ms y una gran calidad de color, habitual en este tipo de paneles.

Geeknetic El portátil gaming Acer Predator Helios 700 con RTX 2080 y Core i9 es el primero del mundo con teclas analógicas 7

Los portátiles Gaming Acer Predator Helios 300 estáran disponibles en julio a partir de 1499 euros, mientras que los Helios 700 llegarán tambien en julio a partir de 2699 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El portátil gaming Acer Predator Helios 700 con RTX 2080 y Core i9 es el primero del mundo con teclas analógicas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner