Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para equipos y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido

por Jordi Bercial 3 next@Acer 2019

Acer ha presentado hoy la marca ConceptD, una nueva gama de equipos de sobremesa, portátiles y monitores que llega para dotar a los artistas de un equipo diseñado a medida para ellos, con el máximo rendimiento sin compromisos y un diseño atemporal que distinguirá a estos equipos del resto.

ConceptD 900

En la gama más alta de los equipos de sobremesa encontramos el ConceptD 900, un equipo con doble procesador Xeon Gold 6148 que aúna el poder de 40 núcleos y 80 hilos de proceso junto a una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX 6000 y hasta 192Gb de memoria RAM ECC, siendo este equipo perfecto para diseñadores, animadores y cineastas que necesiten de bastas cantidades de recursos para sus tareas, siendo tambien ideal para trabajos de alto rendimiento basado en IA y Machine Learning.

Geeknetic Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para  equipos  y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido 1

De todos modos no se trata solo de musculo a la hora de trabajar, y esto se puede observar con las dos ranuras para almacenamiento NVMe junto a cinco ranuras para discos duros mecánicos configurables en RAID 0/1, ampliando así el espacio, el rendimiento o la redundancia según sea necesario. De todos modos, por si no es suficiente, tres ranuras PCIe x8 y cuatro ranuras PCIe x16 finalizan las capacidades de ampliación del equipo, que llega con 60TB de almacenamiento.

Geeknetic Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para  equipos  y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido 2

Del mismo modo que en los portátiles Predator, estos equipos están pensados para el mayor rendimiento posible de sus sistemas de refrigeración, permitiendo asi un funcionamiento silencioso incluso cuando las cargas de trabajo son fuertes y largas en el tiempo, por lo que seis ventiladores se encargan de la circulación de aire por el interior del chasis negro mate de este equipo que llega con un precio de partida de 17.999 Euros.

ConceptD 500

Compartiendo aspiraciones encontramos el Acer ConceptD 500, el cual llega con un hardware modesto comparado con su hermano mayor, pero que comprende un procesador Intel Core i9 9900K con 8 núcleos y 16 hilos a hasta 5GHz, junto a una tarjeta gráfica NVIDIA RTX GeForce 4000 que le proporcaionará el musculo necesario a este equipo con un precio de partida de 2.700 Euros.

Geeknetic Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para  equipos  y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido 3

Gracias a esta tarjeta gráfica, hasta cuatro monitores 5K@60Hz pueden ser conectados simultáneamente para una experiencia envolvente multitarea excelente, la cual es muy necesaria en entornos gráficos en los que se necesitan distintos espacios de trabajo.

Geeknetic Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para  equipos  y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido 4

Con hasta 64GB de memoria RAM divididos en 4 slots DDR4 y almacenamiento NVMe este equipo está totalmente preparado para trabajar con grandes modelos 3D con grandes niveles de complejidad.

ConceptD 9

El portátil con el diseño más llamativo de Acer es el ConceptD 9, un portátil para creadores con la bisagra Acer Ezel Aero Hinge que permite colocar el disposivo en prácticamente cualquier postura posible para facilitar el uso de su pantalla de 17.3 pulgadas con resolución UHD (3840x2160) y que ha sido validada por Pantone con una exactitud Delta E inferior a 1 y una cobertura del 100% del espacio de color AdobeRGB.

Geeknetic Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para  equipos  y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido 5

Del mismo modo, un stylus EMR Wacom crea una experiencia única a la hora de hacer bocetos, dibujar, pintar, modelar o simplemente escribir gracias a sus 4096 niveles de sensibilidad a la presión sobre dicha pantalla.

En su interior encontramos un procesador móvil Intel Core i9 de novena generación, además de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 que le permitirá obtener el máximo rendimiento a la hora de trabajar con modelados en 3D, acelerar la edición de video en tiempo real, o incluso multiplicar el rendimiento en aplicaciones gráficas como Photoshop.

Geeknetic Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para  equipos  y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido 6

Asimismo, 32GB de memoria DDR4 a 2666MHz y dos SSDs M.2. NVMe de 512GB montados en RAID 0 le proporcionan a este equipo accesos a memoria extremadamente veloces con un precio de partida de 4.999 Euros.

ConceptD 7

Por debajo encontramos al ConceptD 7, un equipo portátil con un precio de partida de 2.299 Euros que llega con una forma más tradicional con procesador Intel Core i7 de novena generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q  que permiten la edición en tiempo real de contenido RED 6K en un equipo con tan solo 17.9mm de grosor y 2.1kg de peso.

Geeknetic Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para  equipos  y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido 7

Su pantalla 4K de 15.6 pulgadas llega validada por PANTONE cubriendo el 100% del espacio de color AdobeRGB, pudiendo expandir el campo de visión con hasta 3 pantallas y conectividad WiFi con DoubleShot Pro.

Geeknetic Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para  equipos  y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido 8

ConceptD 5

Por ultimo, dentro de estos equipos portátiles encontramos el ConceptD 5, un portátil con procesador Intel Core i7 de octava generación con gráficos Radeon RX Vega M GL que permite incorporar toda la potencia necesaria para tareas gráficas en un compacto cuerpo de 16.9mm de grosor y 1.5kg de peso.

Geeknetic Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para  equipos  y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido 9

Parte de la reducción de peso llega gracias a su chasis fabricado en magnesio y aluminio en la cubierta superior y magnesio y litio en la parte inferior, además de un área de reposo para las muñecas que permitirá que sea más comodo trabajar con él durante largos periodos de tiempo.

Del mismo modo que el ConceptD 7, el ConceptD 5 llega con una pantalla 4K UHD validada por PANTONE con una Delta E inferior a 2, aunque en este caso nos encontramos con 16GB de memoria RAM DDR4 y 1TB de almacenamiento NVMe en RAID 0 que proporcionará la máxima velocidad posible a este portátil con un precio de partida de 1.699 Euros.

ConceptD CM7321K

Cambiando de tercio, el ConceptD CM7321K es un monitor de 32 pulgadas con un precio de 3.199 Euros ideal para creadores de gráficos en 2D gracias a su certificación DisplayHDR 1000 con 1152 zonas de atenuación iluminadas por MiniLED en toda la superficie de su panel 4K UHD.

Asimismo este monitor cubre el 99% del espacio de color AdobeRGB y el 93% del espacio de color DCI-P3, por lo que los usuarios de este monitor no tendrán ningún tipo de problema a la hora de trabajar con ellos también por su validación Pantone.

Geeknetic Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para  equipos  y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido 10

ConceptD CP7271K

Por otro lado tenemos al ConceptD CP271K, un monitor de 27 pulgadas optimizado para creadores 3D con validación Pantone y una precisión de color Delta E inferior a 1 con una cobertura del 99% del espacio de color AdobeRGB y del 93% de DCI-P3.

Asimismo encontramos soporte para GSync Ultimate y la certificación DisplayHDR 1000 para un color y detalle en la imagen sin igual en absolutamente cualquier tipo de contenido, y el cual llega con un precio de 2.099 Euros.

ConceptD OJO

Por ultimo en el día de hoy encontramos las ConceptD OJO, un casco HMD compatible con Windows Mixed Reality con una resolución total de 4320x2160 píxeles que llega con un acabado de color blanco clásico , ajuste de IPD asistido por software y sistema de sonido integrado en el propio casco.

Geeknetic Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para  equipos  y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido 11

El sistema de sonido integrado en el casco concentra el sonido directamente en los oídos del usuario, eliminando la necesidad de utilizar auriculares y aumentando la higiene general del sistema. Dicho aspecto se ve mejorado gracias al diseño desmontable del casco, que permite asegurar la limpieza de un casco compartido como sería con amigos, familiares o en un entorno empresarial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ordenadores Acer Acer ConceptD
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Llega ConceptD, la nueva marca de Acer para equipos y periféricos de alto rendimiento y diseño cuidado para creadores de contenido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner