Sharp muestra un prototipo de smartphone plegable verticalmente

por Pablo López 12/04/2019 ...

Sharp ha mostrado el prototipo de un smartphone que se pliega verticalmente y queda en un tamaño realmente compacto.

Claro está que el siguiente gran paso para los fabricantes de smartphones es el fabricar móviles plegables. Pocos son hasta ahora los que han mostrado oficialmente sus modelos funcionales, siendo Samsung con su Galaxy Fold y Huawei con su Mate X los pocos que se han atrevido. Otras filtraciones llegan de la mano de Xiaomi, quien no ha mostrado su smartphone plegable pero se ha filtrado en numerosas ocasiones. Sin embargo, lo que Sharp ofrece es algo bastante distinto.

El mes pasado, la compañía se hacía con una patente que indicaba un smartphone plegable verticalmente, es decir, de arriba a abajo, justamente al contrario que los smartphones plegables mencionados. De esta manera, este modelo sería el único del mercado en realizar esta maniobra sin llegar a considerarse un smartwatch. No se puede considerar así pues no es plenamente flexible, es decir, solo lo es en su eje de rotación. Así pues, se queda su tamaño en unas dimensiones bastante más compactas que las soluciones de los otros fabricantes.

Las especificaciones del smartphone plegable de Sharp de las que se hablan son una pantalla de 6.18" de resolución 1440x3040 AMOLED con un notch bastante pronunciado. Según Sharp, hablan de 300.000 pliegues de vida útil y se espera que llegue a un precio parecido a $1500.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Sharp muestra un prototipo de smartphone plegable verticalmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?