Sharp muestra un prototipo de smartphone plegable verticalmente

por Pablo López 1

Sharp ha mostrado el prototipo de un smartphone que se pliega verticalmente y queda en un tamaño realmente compacto.

Claro está que el siguiente gran paso para los fabricantes de smartphones es el fabricar móviles plegables. Pocos son hasta ahora los que han mostrado oficialmente sus modelos funcionales, siendo Samsung con su Galaxy Fold y Huawei con su Mate X los pocos que se han atrevido. Otras filtraciones llegan de la mano de Xiaomi, quien no ha mostrado su smartphone plegable pero se ha filtrado en numerosas ocasiones. Sin embargo, lo que Sharp ofrece es algo bastante distinto.

Geeknetic Sharp muestra un prototipo de smartphone plegable verticalmente 1

El mes pasado, la compañía se hacía con una patente que indicaba un smartphone plegable verticalmente, es decir, de arriba a abajo, justamente al contrario que los smartphones plegables mencionados. De esta manera, este modelo sería el único del mercado en realizar esta maniobra sin llegar a considerarse un smartwatch. No se puede considerar así pues no es plenamente flexible, es decir, solo lo es en su eje de rotación. Así pues, se queda su tamaño en unas dimensiones bastante más compactas que las soluciones de los otros fabricantes.

Geeknetic Sharp muestra un prototipo de smartphone plegable verticalmente 2

Las especificaciones del smartphone plegable de Sharp de las que se hablan son una pantalla de 6.18" de resolución 1440x3040 AMOLED con un notch bastante pronunciado. Según Sharp, hablan de 300.000 pliegues de vida útil y se espera que llegue a un precio parecido a $1500.

Geeknetic Sharp muestra un prototipo de smartphone plegable verticalmente 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Sharp muestra un prototipo de smartphone plegable verticalmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner