Microsoft confirma que Outlook ha estado expuesta a una brecha de seguridad durante meses

por Sergio San Joaquín 15/04/2019 ...

Parece que a Microsoft le crecen los problemas, tras comentar la vulnerabilidad ocurrida con su navegador Internet Explorer, la compañía ha notificado a sus usuarios que las cuentas de Outlook han estado comprometidas desde por lo menos el 1 de enero de 2019 hasta el 28 de marzo.

El problema ha sido confirmado por un portavoz de Microsoft y aseguran haberlo abordado, de igual manera, se están enviando notificaciones a los afectados explicando el suceso, como se puede observar en la imagen a continuación.

En la notificación Microsoft advierte de la posibilidad de que personas ajenas a la firma hayan podido acceder a la información de su cuenta de correo, por lo que este acceso no autorizado podría haber permitido a terceros acceder a información relacionada con la cuenta Outlook, como direcciones, carpetas, o nombres de contacto, aseguran no obstante que no ha afectado al propio contenido de los correos o a archivos adjuntos.

Microsoft advierte y aconseja el cambio de la contraseña en las cuentas Outlook como prevención por motivos de seguridad. La compañía asegura tomarse muy en serio la seguridad, pese a ello el servicio ha estado comprometido durante tres meses, y aunque afirman que solo un limitado número de cuentas se ha visto afectado, la verdad es que no inspira demasiada confianza.

Nosotros aconsejamos cambiar la contraseña tanto si has recibido la notificación como si no, es algo que debería de hacerse periódicamente en todas las aplicaciones tanto en emails como en páginas web con suficiente asiduidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft confirma que Outlook ha estado expuesta a una brecha de seguridad durante meses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?