Intel abandonará el mercado de módems 5G para centrarse en equipos de infraestructuras de redes

por Antonio Delgado 17/04/2019 ...

Aunque el 5G es uno de los sectores donde muchos fabricantes están poniendo sus esfuerzos y la propia Intel estaba preparando sus propias soluciones 5G , parece que la compañía no ve del todo viable centrarse en el sector de los smartphones 5G y ha anunciado que va a abandonar dicho mercado incluyendo el de módems para portátiles, IoT y vehículos conectados.

Eso no quiere decir que Intel abandone el 5G, de hecho la compañía asegura que una de las razones de dejar de lado el diseño y fabricación de módems 5G para smartphones es la de centrar sus recursos en el sector  de las infraestructuras de red 5G (cloud, servidores, antenas...) aprovechando todas las tecnologías y propiedad intelectual que han desarrollado para este nuevo tipo de redes.

Los actuales modelos de módems 4G seguirán siendo soportados por la compañía y los clientes que los utilicen seguirán teniendo asistencia para lanzar nuevos productos, pero no habrá modelos con 5G.

Recientemente habíamos visto como empresas de la competencia como Qualcomm ya tenían sus soluciones 5G para smartphones y dispositivos en un nivel mucho más avanzado de desarrollo, esta, entre otras, podría ser una de las razones por las que Intel ha decidido no seguir con esta línea de productos y centrarse en infraestructuras. De hecho, Apple era uno de los principales clientes de Intel en este mercado, lo que ha supuesto que la compañía de la manzana haya tenido que llegar a un acuerdo con Qualcomm a pesar de sus disputas legales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Intel 5G Intel 5G
Comentarios y opiniones sobre: Intel abandonará el mercado de módems 5G para centrarse en equipos de infraestructuras de redes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?