El procesador Snapdragon 8cx recibe conectividad 5G para portátiles con varios días de autonomía

por Antonio Delgado 3 MWC 2019

Cuando estuvimos en el evento de Qualcomm en Hawai pudimos conocer su nuevo procesador para portátiles con Windows ARM que prometen varios días de autonomía. Bajo el nombre de Snapdragon 8cx la compañía lanzó una variante de su Snapdragon 855 con menos limitaciones de energía y temperaturas para ofrecer un extra de rendimiento en portátiles, dispositivos más grandes que los típicos smartphones

Geeknetic El procesador Snapdragon 8cx recibe conectividad 5G para portátiles con varios días de autonomía 1

Ahora, con la inminente llegada de multitud de dispositivos compatibles con conectividad 5G, Qualcomm ha combinado este SoC con su módem avanzado 5G Snapdragon X55 para ofrecer la primera plataforma comercial 5G para ordenadores.

El Snapdragon 8cx 5G permitirá a los fabricantes de portátiles disponer de un SoC ARM capaz de ejecutar la versión específica de Windows 10 ARM con soporte para aplicaciones x86 con una autonomía que supera el día de uso y, además, con acceso a la última generación de conectividad móvil.

Geeknetic El procesador Snapdragon 8cx recibe conectividad 5G para portátiles con varios días de autonomía 2

La llegada de los primeros PCs con este SoC está prevista para los últimos meses de este mismo año del 2019 y compañías como Lenovo ya han asegurado que durante los primeros meses del año 2020 lanzarán sus propios modelos para ofrecer equipos muy portables y ligeros que no dependan de su cargador durante más de un día.

Geeknetic El procesador Snapdragon 8cx recibe conectividad 5G para portátiles con varios días de autonomía 3

Mientras tanto, los fabricantes ya están recibiendo samples del Snapdragon 8cx 5G para poder integrarlos en sus próximos portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El procesador Snapdragon 8cx recibe conectividad 5G para portátiles con varios días de autonomía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner