MSI confirma en un comunicado que sus placas base AM4 de primera generación recibirán soporte para procesadores Ryzen de tercera generación

por Jordi Bercial 2

Hace apenas dos días nos hacíamos eco de la respuesta del soporte técnico de MSI a un usuario que consultaba si su placa base recibiría soporte para procesadores Ryzen de tercera generación, donde la respuesta que recibió fue que solo las placas base con chipsets B450 y X470 recibirían dicho soporte. Hoy, MSI lanza un comunicado para corregir esta información, fruto de un problema de comunicación interno que derivó en un soporte técnico falto de información correcta.

Por un lado, 45 son los modelos que recibirán la actualización correspondiente en mayo para las APU de próxima generación, dividiéndose éstos en 15 modelos con chipset B350, 8 modelos con chipset X370, 17 modelos con chipset B450 y 5 modelos con chipset X470. En este enlace podemos ver el comunicado, donde aparecen los modelos de placas base que recibirán la actualización, así como la versión exacta de la BIOS necesaria.

Geeknetic MSI confirma en un comunicado que sus placas base AM4 de primera generación recibirán soporte para procesadores Ryzen de tercera generación 1

Respecto a los procesadores Ryzen de tercera generación, MSI aún no dispone de una lista de compatibilidad debido a que aún se están haciendo pruebas de verificación de compatibilidad, aunque MSI asegura que su intención es la de ofrecer compatibilidad con el máximo número de productos posible, esto sería, con sus placas base.

Sin duda, es un comunicado necesario debido al malentendido en el que ha derivado un problema de comunicación interno, en ocasiones debido a la hermeticidad de este tipo de procedimientos en los que cualquier filtración podría ser dañina.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSI confirma en un comunicado que sus placas base AM4 de primera generación recibirán soporte para procesadores Ryzen de tercera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner