Aparecen fotos de un AMD 3200G de tercera generación al que le han hecho delid

por Sergio San Joaquín 1

Un usuario chino ha recibido un sample de procesador AMD 3000 (de tercera generación), en concreto el AMD Ryzen 3 3200G, el usuario ha tomado fotos del procesador al que le ha practicado delid (quitar el protector IHS para sustituir la pasta térmica interior).

Geeknetic Aparecen fotos de un AMD 3200G de tercera generación al que le han hecho delid 1

Cabe destacar que este procesador pertenece a la familia APU, CPU con gráfica integrada, y está basado en la arquitectura zen+, y tanto el fotografiado Ryzen 3 3200G y posiblemente el 3400G, se basarán en Raven Ridge, aunque con mejoras provenientes de Pinnacle Ridge, como memorias caché más rápidas o un mejorado algoritmo en el Precision Boost.

Mencionar también que los chips de Raven Ridge estaban fabricado en 12 nm por GlobalFoundries y al menos éste 3200G, el 3400G y el Athlon 300 también vendrán con el SoC a 12 nanómetros “en zen+”, y tal como ocurrió con Raven Ridge, AMD ha optado por usar pasta térmica sin soldar el IHS, como se puede observar en la foto.

Geeknetic Aparecen fotos de un AMD 3200G de tercera generación al que le han hecho delid 2

Lo más probable a falta de una confirmación oficial es que el resto de la gama Picasso llegue en el proceso de fabricación de 7nm basados en zen+ y su conjunto multi-chips I/O a 14nm con diversas mejoras en su micro-arquitectura, dejando Zen2 a 7nm para sus hermanas mayores Matisse.

Lo cierto es que en AMD se podrían poner un poco las pilas en cuanto a numeración y nomenclatura se refiere, el hecho de confundir Ryzen 2 con Zen2 es bastante común, pese a no tener nada que ver.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen fotos de un AMD 3200G de tercera generación al que le han hecho delid ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner