Los resultados financieros de Intel en Q1 2019 muestran una disminución en servidores y un aumento en procesadores de PCs domésticos

por Pablo López 3

Intel ha publicado sus resultados económicos del primer cuatrimestre de este 2019, mostrando que los ingresos se mantienen pero los beneficios disminuyen.

Los resultados que Intel ha anunciado son fácilmente comparables con el mismo periodo de 2018. En esta comparación se puede ver que los ingresos se mantienen en la cifra de $16.1B, sin embargo el margen ha disminuido del 60.6% al 56.6%. Esta reducción de porcentaje significa una disminución también del 7% en el beneficio operativo. Mientras tanto, Intel sigue estancada en los 14 nm desde 2014.

Geeknetic Los resultados financieros de Intel en Q1 2019 muestran una disminución en servidores y un aumento en procesadores de PCs domésticos 1

Por otra parte, desglosando estos resultados vemos de dónde vienen las pérdidas. El sector de Intel perteneciente a servidores ha experimentado un claro decrecimiento que ya se veía desde Q1 2018 y que se ha vuelto a reflejar ahora en Q1 2019. De esta manera, los ingresos por este sector se establecen en $4.9B. Mientras tanto, la demanda e ingresos de procesadores para PCs domésticos es un 4% superior a Q1 2018. Esto hace que los ingresos por ello se sitúen en $8.6B, siendo bastante más significativos que que los anteriores. Además, la sección de IOT (internet of Things) de Intel ha experimentado también un aumento del 8% y, por último, la parte de memorias NAND ha disminuido un 12%, reflejando el incremento de competencia que actualmente hay en el sector.

Geeknetic Los resultados financieros de Intel en Q1 2019 muestran una disminución en servidores y un aumento en procesadores de PCs domésticos 2

Habrá que esperar unos pocos días para que AMD lance sus resultados financieros de Q1 2019 para poder contrastar y relacionar directamente unos con otros, ya que AMD lanzó sus nuevos procesadores EPYC para servidores a finales del pasado año 2018.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los resultados financieros de Intel en Q1 2019 muestran una disminución en servidores y un aumento en procesadores de PCs domésticos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner