La décima generación de procesadores Intel llevará 5 dígitos en su nomenclatura con la llegada de Ice Lake y Comet Lake

La décima generación de procesadores Intel llevará 5 dígitos en su nomenclatura con la llegada de Ice Lake y Comet Lake

por Sergio San Joaquín 1

Si hay algo que habitualmente confunde a muchos usuarios es la manera que tienen algunos fabricantes de nombrar su nueva línea de productos, creando cierta confusión para discernir cuál es el producto nuevo o el más antiguo.

No hay que echar la vista muy atrás para ver la gran confusión que creó la terminología referida a las versiones USB que han salido a lo largo del tiempo, con productos originalmente etiquetados y posteriormente renombrados no una sino más veces. También las tarjetas gráficas con nomenclatura similar, pero con diferencia de varias generaciones son las que más habitualmente conducen a confusión.

Geeknetic La décima generación de procesadores Intel llevará 5 dígitos en su nomenclatura con la llegada de Ice Lake y Comet Lake 1

En el ámbito de las CPUs vemos como AMD creó también cierta confusión a la hora de nombrar su serie Ryzen, Zen2 no es lo mismo que Ryzen 2, sino que se refiere a los Ryzen de tercera generación, para los más expertos lectores asiduos a Geeknetic esto no supone ningún problema, pero para otros usuarios puede suponer más de un quebradero de cabeza.

A Intel no se le puede negar la simplicidad en este aspecto, al menos en cuanto al salto de generaciones se refiere (sean refritos o no), y la nueva generación de procesadores que veremos tanto para portátiles (Ice Lake) como para desktop (Comet Lake) pertenecientes ambos a la décima generación llegarán con 5 dígitos, siendo por ejemplo el 10700k el sucesor del 9700k.

Una imagen filtrada corrobora la nueva nomenclatura que Intel utilizará en su próxima generación.

Geeknetic La décima generación de procesadores Intel llevará 5 dígitos en su nomenclatura con la llegada de Ice Lake y Comet Lake 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La décima generación de procesadores Intel llevará 5 dígitos en su nomenclatura con la llegada de Ice Lake y Comet Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner