La décima generación de procesadores Intel llevará 5 dígitos en su nomenclatura con la llegada de Ice Lake y Comet Lake

por Sergio San Joaquín 30/04/2019 ...

Si hay algo que habitualmente confunde a muchos usuarios es la manera que tienen algunos fabricantes de nombrar su nueva línea de productos, creando cierta confusión para discernir cuál es el producto nuevo o el más antiguo.

No hay que echar la vista muy atrás para ver la gran confusión que creó la terminología referida a las versiones USB que han salido a lo largo del tiempo, con productos originalmente etiquetados y posteriormente renombrados no una sino más veces. También las tarjetas gráficas con nomenclatura similar, pero con diferencia de varias generaciones son las que más habitualmente conducen a confusión.

En el ámbito de las CPUs vemos como AMD creó también cierta confusión a la hora de nombrar su serie Ryzen, Zen2 no es lo mismo que Ryzen 2, sino que se refiere a los Ryzen de tercera generación, para los más expertos lectores asiduos a Geeknetic esto no supone ningún problema, pero para otros usuarios puede suponer más de un quebradero de cabeza.

A Intel no se le puede negar la simplicidad en este aspecto, al menos en cuanto al salto de generaciones se refiere (sean refritos o no), y la nueva generación de procesadores que veremos tanto para portátiles (Ice Lake) como para desktop (Comet Lake) pertenecientes ambos a la décima generación llegarán con 5 dígitos, siendo por ejemplo el 10700k el sucesor del 9700k.

Una imagen filtrada corrobora la nueva nomenclatura que Intel utilizará en su próxima generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La décima generación de procesadores Intel llevará 5 dígitos en su nomenclatura con la llegada de Ice Lake y Comet Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?