Asus estrena la serie ROG en el chipset B365 con la placa base Asus ROG Strix B365-F Gaming

Asus estrena la serie ROG en el chipset B365 con la placa base Asus ROG Strix B365-F Gaming

por Sergio San Joaquín 08/05/2019 2

Asus ha anunciado el lanzamiento de la placa base Asus ROG Strix B365-F Gaming, llevando la serie ROG al chipset de gama media B365.

La placa base viene con socket LGA 1151 y es capaz de albergar procesadores Intel de 8ª y 9ª generación, se trata de una placa base que aunque cuenta con una alimentación VRM de 10 fases está destinada para un uso comedido en cuanto overclocking, ya que su especificación limita la velocidad de clock en memoria RAM hasta únicamente DDR4-2667 Mhz.

Admite 4 slots de RAM en configuración dual channel y hasta 64 GB de almacenamiento, e incluye un PCIe 3.0 x16 slot reforzado en acero para la GPU principal, además de 1x PCIe x16 y 2x PCIe x1. En cuanto a unidades de discos duros la placa viene con 2 ranuras M.2 y 6 puertos SATA 3.

Asus ha provisto para su apartado sonoro del chip de audio ROG SupremeFX de 8 canales con códec Realtek S1220A, y para completar el panel I/O se pueden encontrar 2 puertos USB 3.1 (10 Gbps), otros 2 puertos USB 3 de 5Gbps y 4 puertos más USB 2.0, varias salidas de video en forma de DisplayPort, HDMI y DVI.

La disponibilidad es inminente a un precio base de alrededor de los 125€.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Asus estrena la serie ROG en el chipset B365 con la placa base Asus ROG Strix B365-F Gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?