Los Chromebook pronto podrán ejecutar aplicaciones de Linux

por Jordi Bercial 1

Si bien Chrome OS es, en términos prácticos, una distribución de Linux, es cierto que solo permite ejecutar aplicaciones de la tienda de Google, limitando así el uso real que se le puede dar a uno de estos equipos. Es por ello que Google ha querido darle otro enfoque a estos equipos añadiendo la posibilidad de ejecutar aplicaciones para Linux.

Esto ya existía desde el año pasado gracias a Crostini, pero esta función solo estaba habilitada en muy pocos Chromebooks de gama alta como los Google Pixelbook. Por tanto, si bien la función no es completamente nueva, ahora sí llegará a la mayor parte del público y no tan solo a aquellos usuarios que puedan desembolsar una cantidad elevada en un Chromebook de gama alta.

Geeknetic Los Chromebook pronto podrán ejecutar aplicaciones de Linux 1

Gracias a Crostini, todo esto funcionará de forma totalmente segura y oficial sin tener que deshabilitar algunas de las características de seguridad que permitían instalar Linux anteriormente de forma no oficial, algo que no era precisamente óptimo para todos los usuarios de estos equipos.

Habrá que ver cómo funciona Crostini en los equipos menos potentes, pues según la página dedicada a esta función, se especifica que el sistema funciona creando una máquina virtual en la que se ejecuta una versión de Chrome OS muy ligera, contando solamente con el kernel de Linux y algunas herramientas que permiten crear contenedores en los que ejecutar aplicaciones o distribuciones de Linux.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Chromebook pronto podrán ejecutar aplicaciones de Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner