Pixelbook, así es el nuevo Chromebook de gama alta de Google

por Antonio Delgado Actualizado: 28/04/2022 2

Aunque el niño de mercado de Chrome OS y los Chromebook se ha asentado en sector educativo, principalmente por su bajo coste, Google isgue intentando hacerse un hueco en el mercado de gama más alta con dispositivos como el nuevo Google Pixelbook, un portátil convertible con un hardware bastante solvente.

Están basados en una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.600 píxeles y soporte táctil, además de soporte para el stylus PixelBook Pen. Bajo esta pantalla encontraremos procesadores Intel Core de la pasada generación (séptima) y configuraciones de 8 o 16 GB de memoria RAM.

No habrá gráfica dedicada (tampoco tendría mucho sentido en Chrome OS) y el almacenamiento interno será de 128 GB y 256 GB en SSD SATA o de 512 GB con SSD NVMe. Cuenta con conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y USB-C, aunque solo con soporte para USB 3.0. También incorpora un teclado retroiluminado con bisagra de 360 grados.

 

Pixelbook, así es el nuevo Chromebook de gama alta de Google, Imagen 1

Todo ello con una autonomía de 10 horas, un peso de 1,1 kg y un grosor de tan solo 10,2 milímetros.

Su precio base será de 1.000 Dólares, una cantidad a la que habrá que añadir los 100 Dólares que costará el Stylus Pixelbook Pen. Tan solo estará disponible en países de habla inglesas como EEUU, Reino Unido o Canadá.

Pixelbook, así es el nuevo Chromebook de gama alta de Google, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Pixelbook, así es el nuevo Chromebook de gama alta de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner