Yonah, el dual "portatil"

por Drazhaz 1

Hace dos días comentábamos cosas sobre los nuevos procesadores duales que Intel pondrá en el mercado a corto-medio plazo, hoy vamos a comentar de manera separada uno de ellos, se llama "Yonah" y es el primer procesador dual para pc's portátiles y fabricado en 65nm, acaba de ser presentado oficialmente por Intel en la IDF.

Yonah está integrado en la plataforma "Napa", que se trata de un pack Centrino con unas dimensiones bastante más reducidas que los Centrinos actuales. A parte de ser dual, tiene algunas características dirigidas a mejorar el rendimiento; como las extensiones SSE3, el chipset de gráficos "Calistoga" y el chipset wireless "Golan", el cual integra extensiones Cisco, y 802.11 a/b/g, pero sin 802.11n. Desde Intel se asegura que "Napa" no consumirá más que la generación actual de Centrinos.

Se espera su aparición para la primera mitad del año que viene.

Con este procesador, Intel apostará fuerte por el mercado de portátiles, consiguiendo unas máquinas realmente capaces de demostrar una capacidad de proceso y unas prestaciones enormes, luchando por disminuir cada vez más el tamaño y los consumos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Yonah, el dual "portatil" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner