Navi y Zen 2 llegarán al mercado el tercer trimestre de este año

por Jordi Bercial 1

Estamos muy cerca de uno de los lanzamientos más esperados del año, y es que AMD tiene entre manos uno de los lanzamientos más grandes de la compañía con previsiones de que el tercer trimestre de 2019 sea el momento para lanzar hasta tres segmentos de productos.

Como podemos ver en la diapositiva publicada en Videocardz de la reunión anual de accionistas de AMD, la compañía tiene planeado lanzar los nuevos procesadores Ryzen de tercera generación con hasta 16 núcleos y 32 hilos junto a los procesadores EPYC de segunda generación, los cuales llegarán con hasta 64 núcleos y 128 hilos por socket, doblando así la potencia de cómputo por socket y cuadruplicando el rendimiento de punto flotante. Cabe destacar la ausencia de cualquier mención a los procesadores AMD Threadripper.

Geeknetic Navi y Zen 2 llegarán al mercado el tercer trimestre de este año 1

Asimismo, AMD también lanzará la nueva arquitectura Navi para tarjetas gráficas, una arquitectura creada con una litografía a 7 nanómetros que promete grandes resultados como pudimos ver en la filtración de la AMD Radeon RX 3080 XT, la cual proporcionaría el mismo rendimiento que una RTX 2070 por una fracción de su coste.

Sin duda, será un lanzamiento ambicioso por parte de AMD, la cual está decidida a hacer todo lo necesario para continuar el éxito que ha tenido tanto con sus procesadores basados en la arquitectura Zen como con sus tarjetas gráficas basadas en Polaris.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Navi y Zen 2 llegarán al mercado el tercer trimestre de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner