El Huawei Mate 20 Pro desaparece del programa beta de Android Q

El Huawei Mate 20 Pro desaparece del programa beta de Android Q

por Antonio Delgado 2

Uno de los mejores terminales de este año, el Mate 20 Pro de Huawei, ya empieza a ver las primeras consecuencias del veto que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto sobre la compañía china.

Una de las primeras consecuencias de dicho veto fue la retirada de la licencia de Android por parte de Google, un movimiento que, salvo acuerdo de última hora, dejará a todos los terminales de Huawei y Honor sin acceso a los servicios de Google en sucesivas actualizaciones del sistema operativo Android.

Geeknetic El Huawei Mate 20 Pro desaparece del programa beta de Android Q 1

Esto incluye también el acceso prioritario a nuevas versiones de Android y parece que, a pesar de la prórroga de tres meses que ha dado el gobierno de Trump a las empresas que tienen negocios con Huawei, las primeras acciones derivadas de dicha retirada de la licencia ya se están dejando ver y el Huawei Mate 20 Pro ha desaparecido de la lista oficial de terminales que recibirán la beta de Android Q, a pesar de que el Mate 20 Pro fue uno de los primeros smartphones en anunciar el soporte para dicha versión preliminar del sistema operativo de Google.

Geeknetic El Huawei Mate 20 Pro desaparece del programa beta de Android Q 2

Parece que la retirada del portal de Google no se ha realizado al completo y, si bien en la versión inglesa ya ha desaparecido, en la versión española del portal del programa beta de Android Q todavía puede verse la ficha del Mate 20 Pro, aunque la fotografía ya ha sido retirada, por lo que parece cuestión de tiempo o de actualización de la caché de la web que desaparezca también.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Mate 20 Pro desaparece del programa beta de Android Q ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner