Samsung trabaja en un sensor con Zoom 5X para móviles

Samsung trabaja en un sensor con Zoom 5X para móviles

por Antonio Delgado 1

El Zoom "óptico" o sin pérdida es una de las últimas modas en el mercado de los smartphones. Hace unos años vimos implementaciones de distintos tipos, como el uso de sensores de gran resolución para hacer recortes como fue el caso del Lumia 1020, la inclusión de zoom ópticos con lentes móviles como aquel ASUS Zenfone Zoom o el ASUS Zenfone Zoom S que fue uno de los primeros en integrar dos lentes, una de ellas con zoom para conseguir esta funcionalidad.

Esos terminales abrieron camino para que, hoy en día, varios fabricantes apuesten por sistemas similares. Huawei integró esta tecnología con Zoom 3X en su Mate 20 Pro y el más reciente Huawei P30 Pro se atrevió con un Zoom 5X periscópico que, combinado con un sensor de 40 MP, alcanzaba un zoom efectivo sin pérdida de 10 aumentos.

Geeknetic Samsung trabaja en un sensor con Zoom 5X para móviles 1

Sistema de Zoom óptico 5X de tipo periscópico del Huawei P30 Pro

Samsung, uno de los mayores fabricantes del móviles del mercado, hizo lo propio con su Galaxy S10 Plus y un zoom óptico de dos aumentos, pero parece que la compañía no se va a quedar ahí y las últimas filtraciones nos hablan de un nuevo sensor de Samsung con una óptica que le permitiría alcanzar los 5 aumentos.

La compañía coreana utilizaría el mismo sistema que Huawei en su P30 Pro, es decir, una lente de tipo periscópica que permite colocar el sensor en una posición vertical para no aumentar demasiado el grosor del terminal. Con esta tecnología Samsung habría reducido de 6 mm a 5 mm el grosor de este sistema si lo comparamos con otros sistemas periscópicos. 

Geeknetic Samsung trabaja en un sensor con Zoom 5X para móviles 2

Y la gran pregunta ¿Cuándo veremos este zoom 5x en un terminal de Samsung? A día de hoy no hay ningún modelo a la vista que pueda integrar este sistema de cámara ya que, en principio, el Galaxy Note 10 ya tiene su diseño terminado y no entraría en los planes de la compañía cambiar su forma para albergar este sensor.

Posiblemente tengamos que esperar al próximo Samsung Galaxy S11 o quizás la compañía nos sorprenda con un móvil de la gama Galaxy A con Zoom óptico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung trabaja en un sensor con Zoom 5X para móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner