QNAP anuncia un adaptador USB-C a Ethernet de 5 Gbps

por Antonio Delgado 22/05/2019 ...

Ya hemos probado el adaptador Adaptador Qnap QNA-T310G1T USB 4.0 Thunderbolt 3 10GbE de la compañía, un módulo por Thunderbolt que permitía disfrutar de conectividad 10 GbE en cualquier equipo compatible. Una manera compacta y sencilla de poder acceder a redes cableadas de 10 Gbps sin necesidad de adquirir una tarjeta interna o para portátiles sin este tipo de conectividad.

Ahora la compañía ha desarrollado el QNA-UC5G1T USB 3.0 to 5GbE Adapter, un módulo que hace uso de una conexión USB-C 3.0 y ofrece un puerto 5GBASE-T con modos de funcionamiento de 100 Mbps, 1 Gbps, 2,5 Gbps y hasta 5 Gbps a través de Ethernet.

Este módulo puede funcionar sin problemas junto con switchs y NAS de Qnap compatibles con este tipo de conectividad y, además, funciona con cables Ethernet existentes de categoría 5e y categoría 6, por lo que no hay que desplegar una red nueva.

Funciona de serie en NAS y dispositivos de QNAP con el sistema operativo QTS 4.3.6 o superior. Si queremos utilizarlo en Windows (7,8 o 10) deberemos instalar un driver. En MacOS no funciona y en Linux es necesario el driver del Aquantia AQC11U integrado.

Su precio todavía no ha sido desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Qnap USB-C Ethernet QTS 4.3
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP anuncia un adaptador USB-C a Ethernet de 5 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?