La versión oficial del navegador Tor llega finalmente a Android

por Sergio San Joaquín 23/05/2019 ...

El navegador Tor en su versión 8.5 llega finalmente a Android, pudiéndose descargar desde la Play Store y F-Droid, después de varias versiones de prueba, el Tor Browser alcanza su versión oficial para móviles y dispositivos con Android.

The Onion Router (Tor) es un navegador que ofrece un nivel extra de seguridad haciendo uso de múltiples capas evitando que alguien descubra la IP a través de una transmisión de datos, y resistente incluso contra ataques analíticos. TOR utiliza el conocido enrutamiento cebolla (Onion Router), un sistema de comunicaciones bidireccionales que consiste en hacer pasar la información por varios nodos o capas realizando diferentes caminos que imposibiliten la localización.

"Si bien todavía hay lagunas en las funciones entre el escritorio y el Android Tor Browser, estamos seguros de que el Tor Browser para Android proporciona esencialmente las mismas protecciones que se pueden encontrar en las plataformas de escritorio", comentan desde el proyecto Tor.

En Android, el tráfico del Tor Browser se retransmite y se cifra tres veces cuando pasa por la red Tor, que a su vez está compuesta por miles de servidores administrados por voluntarios. Esto hace que sea mucho más difícil rastrear el comportamiento en línea de alguien, ofreciendo una experiencia de navegación más privada y segura. Aunque esto tiene un coste de rendimiento, ya que la información no es directa y al tener que pasar por diversos sitios es posible que la navegación se ralentice.

Usuarios han reportado que el navegador no funciona del todo bien en la versión beta de Android Q, aunque se espera se resuelvan en la versión Q final, así como en la Android Pie 9.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La versión oficial del navegador Tor llega finalmente a Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?