Qualcomm y Lenovo muestran Project Limitless, el primer portátil del mundo con conectividad 5G

Qualcomm y Lenovo muestran Project Limitless, el primer portátil del mundo con conectividad 5G

por Antonio Delgado 1 Computex 2019

Anunciado a finales del pasado 2018, el Snapdragon 8cx es el más reciente procesador ARM de Qualcomm destinado a dar vida a ordenadores portátiles con la versión para dicha arquitectura de Windows 10.

Se trata de un procesador fabricado a 7 nanómetros y basado en el Snapdragon 855 que podemos disfrutar en smartphones pero con algunos cambios que le permiten ofrecer más rendimiento en ordenadores, al no estar limitados por los requerimientos térmicos y de energía de un dispositivo tan pequeño como es el de los móviles. De hecho, el Snapdragon 8xc cuenta con soporte para NVMe, RAM LPDDR4X de 8 canales y también soporte para memorias UFS 3.0.

Geeknetic Qualcomm y Lenovo muestran Project Limitless, el primer portátil del mundo con conectividad 5G 1

Todo ello con un TDP de tan solo 7 W con el que la compañía quiere cerar ordenadores portátiles que superen las 24 horas de autonomía, ideal para equipos ligeros y muy portables. Dicho procesador, además, recibió soporte para conectividad 5G al contar con soporte para el módem Snpadragon X55 de Qualcomm para este tipo de conectividad destinada a ser el nuevo estándar en redes móviles de alta velocidad.

Qualcomm ha venido a este Computex 2019 para mostrarnos junto a Lenovo el que es el primer PC con 5G del mercado.

Geeknetic Qualcomm y Lenovo muestran Project Limitless, el primer portátil del mundo con conectividad 5G 2

Bajo el nombre de Project Limitless, ambas compañías nos traen un ordenador portátil que incluye el mencionado procesador Snapdragon 8cx junto al módem 5G Snapdragon X55 sin dejarse atrás tecnologías como multi-gigabit LTE de categoría 22 capaz de alcanzar 2,5 Gbps a través de LTE para zonas donde el 5G, por su juventud, todavía no esté implementado.

Geeknetic Qualcomm y Lenovo muestran Project Limitless, el primer portátil del mundo con conectividad 5G 3

En este modelo tendremos un Snapdragon 8cx a 2,8 GHz con 16 GB de memoria RAM y, según las pruebas que ha realizado Qualcomm, este sistema es capaz de ofrecer mejores resultados en ofimática o navegación que un Intel Core i5-8250U.

Ambas compañías prometen una autonomía superior a un día con una única carga gracias al bajo consumo del 8cx.

Geeknetic Qualcomm y Lenovo muestran Project Limitless, el primer portátil del mundo con conectividad 5G 4

El equipo cuenta con un sistema de bisagras capaces de rotar 360 grados para poder utilizarlo como portátil convencional, tablet y otros foromatos como el modo tienda o modo pantalla.

El Project Limitless llegará en forma de portátil final, o al menos conoceremos más información sobre él, a partir del 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm y Lenovo muestran Project Limitless, el primer portátil del mundo con conectividad 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner