La ASUS Prime Utopia propone optimizar la refrigeración colocando los slots PCI-e en la parte trasera

por Jordi Bercial 1 Computex 2019

ASUS nos ha mostrado hoy un concepto de placa base que rompería con los esquemas tradicionales en aras de mejorar la refrigeración general del sistema, colocando los slots PCI-Express en la parte trasera, añadiendo más refrigeración en los VRM e incluso creando una conectividad modular en la parte trasera.

Geeknetic La ASUS Prime Utopia propone optimizar la refrigeración colocando los slots PCI-e en la parte trasera 1

Son muchos los riesgos que ASUS ha tomado con esta placa base, y es que según explican, colocar los slots PCI-e en la parte trasera de la placa base permite colocar más unidades M.2. en la parte delantera de la placa base, de forma que el calor emanado por componentes como la GPU o el procesador pueda ser óptimamente evacuado.

Geeknetic La ASUS Prime Utopia propone optimizar la refrigeración colocando los slots PCI-e en la parte trasera 2

Adicionalmente a la optimización de las zonas térmicas, encontramos refrigeración líquida integrada en la propia placa base para refrigerar las fases de alimentación, una parte de la placa base que puede llegar a sufrir cierto estrés térmico con los procesadores HEDT del futuro, con cantidades de núcleos muy elevadas que pueden poner en aprietos a algunas refrigeraciones por aire.

Geeknetic La ASUS Prime Utopia propone optimizar la refrigeración colocando los slots PCI-e en la parte trasera 3

Asimismo, la conectividad se ve también renovada gracias a la I/O modular en la parte trasera, la cual nos permitiría sustituir un puerto por uno de nuestra elección o reemplazar uno físicamente roto, además de que en la cara interna de la placa base encontraremos los conectores Hydra Cortex, capaces de controlar hasta cuatro ventiladores de forma individual simplificando el cableado del equipo y eliminando restricciones de flujo de aire derivadas de un cableado demasiado denso.

Geeknetic La ASUS Prime Utopia propone optimizar la refrigeración colocando los slots PCI-e en la parte trasera 4

Para rematar las novedades, una pantalla táctil de 7 pulgadas se puede utilizar conectada por cable o por WiFi a la placa base para controlar y monitorizar los diferentes aspectos del equipo e incluso modificar ajustes de la BIOS.

Geeknetic La ASUS Prime Utopia propone optimizar la refrigeración colocando los slots PCI-e en la parte trasera 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS Prime Utopia propone optimizar la refrigeración colocando los slots PCI-e en la parte trasera ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner