La 10a generación de procesadores Intel llevan Wifi 6 de forma nativa como parte del chipset

por Jordi Bercial 28/05/2019 ... Computex 2019

Intel ha detallado su nueva plataforma móvil en la Computex 2019 y hemos podido ver un diseño basado en chiplets donde el mismo encapsulado incorpora un procesador Ice Lake con gráficos Gen11 a 10 nanómetros y su correspondiente chipset a 14 nanómetros.

Este nuevo chipset llega con algunas novedades como serían una “fabric”, o tejido de interconexión con el procesador, DSP Quad-Core con Wake on Voice, un sistema de suministro de potencia con diseño FIVR para CPU y PCH y WiFi 6 Gig+ integrado en el propio chipset, eliminando la necesidad de una tarjeta WiFi externa.

Especialmente interesante es la integración de WiFi 6 Gig+, el cual llega tanto integrado en forma de CNVi 2 como en forma de componente discreto a través del adaptador AX201, el cual ya hemos podido ver anteriormente y que incorpora también la misma conectividad WiFi 6 (802.11ax) con velocidades de hasta 1680Mbps a 160MHz, la mejor implementación de WiFi 6 a día de hoy.

En los nuevos diagramas del chip podemos ver más novedades que pasan por redirigir la conectividad Thunderbolt para que sea el propio chip quien la soporte de forma nativa, además de reducir la carga y la complejidad del sistema y permitiendo así la creación de equipos más pequeños y eficientes.

La conectividad general del PCH no se queda atrás y recibe soporte para 6 puertos USB 3.1, 10 puertos USB 2.0, 3 puertos SATA 6Gbps y eMMC 5.1, ideal para pequeños portátiles sin espacio suficiente para montar una unidad SSD SATA tradicional de 2.5”.

Sin duda, la incorporación de nuevas características permite a Intel crear productos más pequeños y eficientes que lo que conocíamos hasta ahora, permitiendo a Intel crear equipos más pequeños y potentes que lo que podemos ver a día de hoy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La 10a generación de procesadores Intel llevan Wifi 6 de forma nativa como parte del chipset ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?