La X570 Aorus Xtreme es la primera placa con chipset AMD X570 que no requiere ventiladores

por Sergio San Joaquín 2 Computex 2019

Gigabyte ha presentado la gama de placas base Aorus con chipset X570, algunas de ellas con impresionantes características como es un sistema de alimentación de 16 fases directa en la serie Xtreme, siendo esta además la primera placa base que vemos sin ventilador en el chipset X570.

Geeknetic La X570 Aorus Xtreme es la primera placa con chipset AMD X570 que no requiere ventiladores 1

Geeknetic La X570 Aorus Xtreme es la primera placa con chipset AMD X570 que no requiere ventiladores 2

X570 Aorus Xtreme

El buque insignia de Gigabyte en el chipset X570 ofrece un sistema de alimentación de 16 fases directa a la CPU en la Gigabyte X570 Aorus Xtreme, , con cada una de ellas capaz de otorgar hasta 70A, lo que le ofrece una gran estabilidad y eficiencia en cuanto a alimentación y consumo, incluye un sistema avanzado de refrigeración con finas aletas de aluminio en su extenso disipador que cubre áreas como el VRM o las ranuras para M.2 NVMe, es además, la primera placa que hemos visto provista de refrigeración del chipset X570 sin mini ventilador.

Geeknetic La X570 Aorus Xtreme es la primera placa con chipset AMD X570 que no requiere ventiladores 3

Geeknetic La X570 Aorus Xtreme es la primera placa con chipset AMD X570 que no requiere ventiladores 4

X570 Aorus Master

Un paso ligeramente menor da la X570 Aorus Master que cuenta con una nada desdeñable cifra de 14 fases de alimentación, ofreciendo también un gran sistema de refrigeración mediante heatsink que cubre gran parte de las aéreas más importantes de la placa, el chipset cuenta también con un notorio disipador, aunque debajo esconde un mini fan como el resto de las placas base con chipset X570.

Geeknetic La X570 Aorus Xtreme es la primera placa con chipset AMD X570 que no requiere ventiladores 5

Geeknetic La X570 Aorus Xtreme es la primera placa con chipset AMD X570 que no requiere ventiladores 6

X570 Aorus Ultra / X570 Pro / X570 iPro WiFi

Geeknetic La X570 Aorus Xtreme es la primera placa con chipset AMD X570 que no requiere ventiladores 7

Llegamos a las placas base más modestas con sistema de refrigeración algo más discretas y con menos fases de alimentación que quedan reservadas para las gamas Xtreme y Master, no obstante todas cuentan con las bondades ofrecidas por el mayor ancho de banda solo disponible por el momento por las CPUs Ryzen basadas en Zen 2, lo cual otorga hasta un 42% de aumento de rendimiento en discos NVMe respecto al estándar PCIe 3, además, todas las placas Aorus cuentan con 40 líneas PCIe 4 sumando las 16 propias del chipset X570 y las 24 que otorgan las CPUs basadas en Zen 2.

Geeknetic La X570 Aorus Xtreme es la primera placa con chipset AMD X570 que no requiere ventiladores 8

Geeknetic La X570 Aorus Xtreme es la primera placa con chipset AMD X570 que no requiere ventiladores 9

Gigabyte también apuesta por una placa ITX con la iPro WiFi en el chipset X570.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La X570 Aorus Xtreme es la primera placa con chipset AMD X570 que no requiere ventiladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner