Con un precio que ronda los 1000 Dólares, la placa ASRock X570 Aqua ofrece 10GbE, WiFi 6, doble Thunderbolt 3 y un monobloque de refrigeración líquida

por Antonio Delgado 2 Computex 2019

Atrás quedaron los años donde la mayoría de novedades de placas base de gama alta estaba reservada para procesadores Intel. El resurgir en la gama alta de AMD con su arquitectura Zen y la más actual Zen 2, ha hecho que la gran mayoría de fabricantes haya aprovechado esta feria para mostrar una gran número de placas base basadas en el chipset AMD X570.

Unas de las placas más sorprendentes de este Computex 2019 ha sido la ASRock X570 Aqua, un modelo que cuenta con un generosos bloque de refrigeración líquida ya integrado que sirve para refrigerar tanto el procesador AMD Ryzen que le pongamos, además de todos los VRM e incluso el PCH. Dicho bloque se integra en una estructura de aluminio a juego con un armazón que cubre el resto de la placa.

Geeknetic Con un precio que ronda los 1000 Dólares, la placa ASRock X570 Aqua ofrece 10GbE, WiFi 6, doble Thunderbolt 3 y un monobloque de refrigeración líquida 1

Cuenta con dos puertos M.2 PCIe gen 3.0 X4, cada uno con 64 Gbps de ancho de banda y capaces de soportar SSD M.2 de hasta 110 mm y 22 mm de ancho formato M.2-22110).

Para tarjetas gráficas y otras tarjetas de expansión tenemos tres puertos PCI Express 4.0 x16, dos de ellos con conectividad directa al procesador y el tercero conectado al chipset mediante una interfaz PCIe 4.0 x4 (cuatro líneas).

Si nos parece poco todo esto, aún hay espacio para dos conectores Thunderbolt 3.0 de 40 Gbps (a través de puerto USB-C) y seis puertos USB 3.1 gen 2. Además integra doble interfaz Ethernet, una con un puerto de 10 GbE basado en una controladora AQC107 de AQuantia y otro de "tan solo" 1 Gbps basado en un chip Intel i211-AT.

Geeknetic Con un precio que ronda los 1000 Dólares, la placa ASRock X570 Aqua ofrece 10GbE, WiFi 6, doble Thunderbolt 3 y un monobloque de refrigeración líquida 2

Incluso cuenta con WiFi 6 gracias a la tarjeta Intel Cyclone Peak  y Bluetooth 5.0.

Igual de amplio que sus especificaciones es su precio, hablamos de nada más y nada menos de unos 1.000 Dólares que tendremos que desembolsar si queremos hacernos con una de las placas para socket AMD X570 más exclusivas (y caras) del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Con un precio que ronda los 1000 Dólares, la placa ASRock X570 Aqua ofrece 10GbE, WiFi 6, doble Thunderbolt 3 y un monobloque de refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner