El nuevo switch gestionable de QNAP llega con QTS y funciones NAS junto a nuevo hardware Wake on Wan y 5Gbe mediante USB

por Jordi Bercial 01/06/2019 ... Computex 2019

QNAP no ha tenido ningún dispositivo NAS nuevo propiamente dicho en la Computex, pero nos ha mostrado hardware interesante en forma de un switch gestionable que funciona como NAS al tener instalado el sistema operativo QTS junto a la aplicación de gestión del propio switch.

Asimismo, hemos podido ver un dispositivo de Wake on Wan, el cual nos permite arrancar nuestro NAS desde cualquier parte de internet, así como un adaptador 5GbE mediante USB-C que nos permitirá añadir esta conectividad a cualquier equipo con dicho conector y aprovechar mejor las capacidades de nuestro NAS.

QNAP QGD-1600P                     

En primer lugar encontramos el QNAP QGD-1600P, la novedad más importante de esta edición de la Computex en cuanto a hardware de la compañía, y es que con un hardware que equipara a un NAS QNAP para empresas de hasta 30 usuarios, es capaz de realizar tareas de switch gestionable y de NAS de forma simultánea.

Asimismo cuenta con puertos PoE con una potencia combinada máxima de 370W, algo que nos permitirá conectar por ejemplo cámaras de vigilancia y aprovechar las mismas funciones que hemos visto anteriormente, así como capacidad suficiente para ejecutar máquinas virtuales con las que aumentar aún más la funcionalidad de este dispositivo.

QNAP QWU-100

Este adaptador Wake on Wan nos permitirá arrancar nuestro NAS de forma remota con tan solo acceder a nuestro myQNAPcloud, por lo que podremos ahorrar energía manteniendo nuestro NAS apagado excepto cuando nos haga falta.

Debido a la naturaleza de este dispositivo, podremos arrancar el NAS desde cualquier parte del mundo, pues no hace falta encontrarnos dentro de la misma red que el NAS para que funcione, como sí ocurre con el Wake on Lan, una tecnología distinta.

QNAP QNA-UC5G1T

A un precio de entre 150 y 160 euros más IVA, este adaptador USB 3.0 a 5GbE nos permitirá aprovechar la velocidad de nuestros dispositivos NAS de forma óptima, pues aumentaremos el ancho de banda disponible para que nuestro equipo se comunique con la red.

Este adaptador se presenta en un pequeño tamaño que amplía su portabilidad y conveniencia, además de poderse utilizar con cables Ethernet cat5e y cat6, por lo que no es necesario desplegar una nueva red. En este enlace podemos ver más detalles acerca de éste adaptador, que funciona en dispositivos QNAP con el sistema operativo QTS 4.3.6 o superior, así como con equipos con Windows 7 o posterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo switch gestionable de QNAP llega con QTS y funciones NAS junto a nuevo hardware Wake on Wan y 5Gbe mediante USB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?