El soporte para los mandos de las Xbox One y PS4 llega al Apple TV con la nueva versión de tvOS

por Jordi Bercial 1

Apple ha mostrado algunas novedades de software en la WWDC 2019 con el Apple TV, más concretamente su sistema operativo tvOS, donde hemos podido conocer uno de los nuevos shows originales de Apple, hemos podido recordar las fechas de lanzamiento de Apple Arcade, y hemos podido ver algunas nuevas características del sistema.

Para empezar, una nueva interfaz de usuario nos permite ver a pantalla completa el canal que estemos viendo a la misma vez que sobre la imagen se coloca la interfaz, de modo que es más cómoda de utilizar. Asimismo, la funcionalidad multiusuario llega al sistema, por lo que podemos separar nuestras distintas preferencias en distintos usuarios, del mismo modo que podemos hacerlo en Netflix para distintas personas.

Geeknetic El soporte para los mandos de las Xbox One y PS4 llega al Apple TV con la nueva versión de tvOS 1

Por último, pero no menos importante, encontramos la posibilidad de utilizar los mandos de Xbox One y PlayStation 4 directamente en el Apple TV, de forma que podremos, como mínimo, jugar a nuestros títulos favoritos de Apple Arcade de forma más comoda en el Apple TV. Es de esperar que podamos navegar por la interfaz de tvOS con el mando, aunque sea de forma básica.

Tendremos que esperar al lanzamiento de la nueva versión de tvOS para conocer la funcionalidad completa, pero sin duda, es un gran complemento para Apple Arcade.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El soporte para los mandos de las Xbox One y PS4 llega al Apple TV con la nueva versión de tvOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner