Hasta 28 núcleos, 1,5 TB de RAM y dos Radeon Pro Vega II en el nuevo Mac Pro de Apple

por Jordi Bercial 2

Apple ha presentado el nuevo Mac Pro, la máquina más potente de la compañía en mucho tiempo, y es que tras el lanzamiento del anterior modelo con un diseño compacto, salta a la vista que los usuarios esperaban mucho más. Apple ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, y lo ha hecho a lo grande

Geeknetic Hasta 28 núcleos, 1,5 TB de RAM y dos Radeon Pro Vega II en el nuevo Mac Pro de Apple 1

Para empezar, encontramos un diseño modular con un socket LGA 3647 capaz de albergar procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos y 56 hilos, junto a 12 ranuras de memoria RAM ECC con velocidades de hasta 2933MHz y capacidades de hasta 1536GB.

Geeknetic Hasta 28 núcleos, 1,5 TB de RAM y dos Radeon Pro Vega II en el nuevo Mac Pro de Apple 2

Esto llega junto a una generosa expansibilidad mediante tarjetas PCI-Express, soportando hasta dos tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega II Duo, integrando en el interior del Mac Pro hasta 56TFLOPS de potencia y hasta 128GB de memoria HBM2.

Geeknetic Hasta 28 núcleos, 1,5 TB de RAM y dos Radeon Pro Vega II en el nuevo Mac Pro de Apple 3

La refrigeracion de este equipo tambien está cuidada, pues contamos con un sistema de triple ventilador y turbina trasera que permite un flujo de aire de 300CFM, suficiente para disipar tanto los 300W de potencia del procesador, como todo lo que instalemos en el interior del equipo, ya sean unidades de almacenamiento, GPUs, etc. Era de esperar que la refrigeracion del equipo estuviese bien cuidada, pues podemos instalar hardware muy potente dentro del margen que la fuente de alimentacion de 1400W nos permite.

Geeknetic Hasta 28 núcleos, 1,5 TB de RAM y dos Radeon Pro Vega II en el nuevo Mac Pro de Apple 4

En cuanto a expandibilidad, la capacidad de instalar tarjetas PCI-Express nos permite colocar distintos tipos de tarjetas, ya sean de red, almacenamiento, o incluso controladoras RAID que nos permitan colocar cuatro unidades NVMe a funcionar de forma simultánea, aunque cierto es que con su doble conectividad 10Gb Ethernet, no tendremos problemas de conexión de ningún tipo.

La configruracion base del Mac Pro con procesador de 8 núcleos, 32Gb de memoria RAM y 256GB de SSD llegará a un precio de 4999 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas Apple Mac Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 28 núcleos, 1,5 TB de RAM y dos Radeon Pro Vega II en el nuevo Mac Pro de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner