iOS 13 se viste de negro para su debut en la Apple WWDC 2019

por Jordi Bercial 1

Acorde con las filtraciones, Apple ha presentado iOS 13 en sociedad en la WWDC con una buena cantidad de novedades a sus espaldas. Tema oscuro, cuentas de correo desechables, mejoras en la galería y un sinfín de accesorios para los Animojis de Apple son las principales novedades que podemos encontrar en la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía.

Geeknetic iOS 13 se viste de negro para su debut en la Apple WWDC 2019 1

Para empezar, lo más obvio, y es que el esperado tema oscuro ha llegado a iOS 13 tanto al sistema como a las distintas aplicaciones que lo conforman, como serían Recordatorios, Mapas o Casa, tres aplicaciones que han sufrido rediseños mayores para ser mejores que nunca y, sobretodo, más útiles.

La aplicación de mapas también ha recibido una importante mejora en cuanto a calidad del servicio, pues podemos ver como la calidad de los mapas se ha multiplicado y ahora contamos con una función llamada Look Around, lo que esencialmente sería el Street View de Google.

Geeknetic iOS 13 se viste de negro para su debut en la Apple WWDC 2019 2

Las medidas de privacidad se han intensificado en iOS 13, haciendo uso de distintos sistemas de cifrado e incluso direcciones de correo desechables generadas de forma aleatoria para cada aplicación individual, de forma que los desarrolladores nunca tienen nuestros datos reales, sino una dirección “relay” que redirecciona los mensajes a nuestra cuenta real y la mantiene a salvo.

La personalización de los Animoji también se ha visto mejorada, con posibilidad de cambiar cortes y colores de pelo, maquillaje, accesorios, e incluso los famosos Airpods de Apple. Dichos Animojis podrán ser nuestra foto de perfil global para todos los contactos con los que decidamos compartir nuestra información, la cual se comprende de un nombre, un apellido y una foto o Animoji, reduciendo así las confusiones causadas por números desconocidos.

Geeknetic iOS 13 se viste de negro para su debut en la Apple WWDC 2019 3

Por ultimo pero no menos importante, encontramos el rework de la aplicación de Fotos, donde una dosis de Inteligencia Artificial nos permite agrupar las imágenes por temática y fecha como hemos visto en la presentación, donde el sistema reconoce la existencia de la WWDC de forma anual, y ha colocado en las vistas previas anuales las imágenes correspondientes a cada edición de la conferencia.

Por ahora se desconoce cuándo llegará iOS 13 a los distintos dispositivos, así como la lista oficial de ellos, por lo que tendremos que conformarnos con una filtración anterior que mencionaba datos al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: iOS 13 se viste de negro para su debut en la Apple WWDC 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner