Microsoft añade tasa de actualización variable VRR con la versión 1903 para Windows 10

por Sergio San Joaquín 04/06/2019 ...

Microsoft ha añadido con su última actualización disponible desde mayo (1903), soporte VRR (tasa de actualización variable) para juegos que no lo admitan de forma nativa. Tenemos un artículo donde se muestran las principales y nuevas funciones y características que vienen con la última actualización 1903.

El VRR actúa como lo hace VESA Adaptive-Sync, GSync o FreeSync, y, de hecho, para soportar VRR se debe de disponer de un monitor compatible con esta tecnología, además de la versión 1903 de Windows 10 y una tarjeta gráfica compatible con WDDM 2.6 (Windows Display Driver Model).

De momento esta característica solo es funcional con juegos en modo de pantalla completa y con DirectX 11. Microsoft aclara que la función no sustituye a GSync ni a FreeSync, sino que las complementa, activando VRR no se anulan las configuraciones en los paneles de control de las tarjetas gráficas.

La función viene deshabilitada por defecto y ni siquiera es visible en equipos que no reúnan los requisitos, Microsoft insta a que se pruebe la funcionalidad y ver si presenta problemas.

Es de suponer que la característica esté especialmente indicada para los juegos de Windows Store que no dispongan de soporte nativo para que se ejecute este tipo de tecnología y no funcionen con GSync o FreeSync.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft añade tasa de actualización variable VRR con la versión 1903 para Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?