Asus actualiza su Hyper M.2 con la versión V2 capaz de 128 Gbps y mejor consumo para 4 puertos NVMe en RAID

por Sergio San Joaquín 1

Asus ha presentado la nueva versión V2 de su tarjeta de expansión Hyper M.2 x16, con la que se pueden unir hasta 4 discos SSD NVMe M.2 PCIe x4 en un solo slot PCIe x16.

Geeknetic Asus actualiza su Hyper M.2 con la versión V2 capaz de 128 Gbps y mejor consumo para 4 puertos NVMe en RAID 1

La tarjeta usa un interfaz PCIe x16 y alberga cuatro conectores M.2-22110, divididos en líneas de PCIe 3.0 x4 y ofrece un total de ancho de banda de 128 Gb/s gracias a su compatibilidad con VROC (virtual RAID on CPU), que aprovecha las líneas PCI express sin utilizar de la CPU y no están limitadas al ancho de banda del PCH de 32 Gb/s delimitado por el DMI.

Geeknetic Asus actualiza su Hyper M.2 con la versión V2 capaz de 128 Gbps y mejor consumo para 4 puertos NVMe en RAID 2

La nueva tarjeta utiliza mejores componentes eléctricos respecto a su predecesora (2017) y cada slot PCIe x4 da un total de 14W de consumo, al igual que la primera versión, la V2 integra un ventilador situado en el lateral que impulsa aire hacia las unidades M.2 y un disipador de aluminio que cubre los mismo además del PCB y hace las veces de carcasa.

Geeknetic Asus actualiza su Hyper M.2 con la versión V2 capaz de 128 Gbps y mejor consumo para 4 puertos NVMe en RAID 3

Una solución bastante práctica cuando no se dispone de slots M.2 en la placa base, sin temor a ver penalización de rendimiento. La Asus Hyper M.2 x16 V2 Card se podrá adquirir en breve por un precio de alrededor de los 45€.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Asus actualiza su Hyper M.2 con la versión V2 capaz de 128 Gbps y mejor consumo para 4 puertos NVMe en RAID ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner