Se filtran precios de las placas X570 de Asus partiendo desde 160 dólares la más barata

por Sergio San Joaquín 11/06/2019 3

Según un informe de TechPowerUp, una fuente fiable a ellos ha desvelado precios de las nuevas placas base con chipset X570 pertenecientes al fabricante Asus, y podemos adelantar que no serán baratas.

Recientemente el CEO de MSI Charles Chiang, ya anunció que la época en la que AMD era la alternativa barata de Intel iba a tocar su fin, el enorme esfuerzo que ha puesto AMD en sus nuevos productos debía ser justamente recompensado y la plataforma X570 pasaría a ser un producto premium.

Aunque los precios anunciados de los propios procesadores de AMD basados en Zen 2 no han sido desorbitados, manteniéndose contenidos sobre todo frente a los precios ofertados por su competidor directo Intel, parece ser que con las placas base con chipset X570 no veremos precios por debajo de los 100€.

Según las fuentes de TechPowerUp, la placa base más barata de Asus para el chipset X570 es la Prime X570-P con un precio de 159.99 dólares, el siguiente modelo ligeramente superior, la TUF Gaming X570-Plus valdría 160,99 dólares, y si nos vamos a las placas más top como la Asus Prime X570-Pro ya nos encontramos en el rango de los 249,44 dólares.

Entrando en la gama ROG, los precios ya empiezan a girar en torno a los 300 dólares con la ROG Strix X570-F Gaming, o la ROG Strix X570-E Gaming que tiene algún extra de más y un puerto M.2 adicional se encuentra ya en los 329,99 dólares.

Como colofón y top premium de la gama de Asus tenemos la ROG Crosshair VIII Hero a 359,99$ y su versión con WiFi por 20 dólares más.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran precios de las placas X570 de Asus partiendo desde 160 dólares la más barata ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?