El asistente de Google empieza a integrarse en Waze

por Antonio Delgado 2

Waze, uno de los navegadores más conocidos para dispositivos móviles gracias al uso de una red colaborativa de avisos de accidentes, obstáculos o demás elementos en la vía, ha empezado a recibir soporte directo del asistente de Google.

Esta funcionalidad permitirá acceder a ciertas funciones y controles directamente con la voz, evitando que los conductores tengan que utilizar la interfaz táctil con el consiguiente riesgo de accidente (y de multa, ya que no podemos olvidar que utilizar los controles del GP en marcha está prohibido en nuestro país).

Geeknetic El asistente de Google empieza a integrarse en Waze 1

Por ejemplo, podríamos decir "OK Google, avisar de accidente en calzada" o comandos similares, y el navegador realizaría la acción sin intervención de ningún tipo de botón o comando táctil.

Hace años, el popular navegador GPS ya contaba con algunos comando de voz, pero fueron eliminados paulatinamente tras la adquisición de la compañía Israelí por parte de Google. Aún así, dichos comandos suponían realizar antes una pulsación con tres dedos en la pantalla, por lo que, sin duda, el uso de comandos "ok google" del asistente de la compañía del buscador será mucho más sencillo y sin necesidad de distracciones.

Por el momento, la compatibilidad del control mediante Google Assistant en Waze está disponible en Estados Unidos y en inglés, aunque es de esperar que no tarde demasiado en llegar a otros países.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El asistente de Google empieza a integrarse en Waze ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner