The Wall, la enorme TV de 292 pulgadas de tecnología micro LED, 8k, 120 Hz y HDR 2000 nits de Samsung llega en julio de 2019

por Sergio San Joaquín 1

The Wall Luxury es el nombre que recibe la serie de televisores de Samsung basadas en la tecnología micro LED, su enorme panel de 292 pulgadas estará disponible de manera global a partir del mes que viene (julio 2019).

La tecnología micro LED ofrece grandes posibilidades, está formada por diodos independientes para generar cada uno de los pixels emitiendo su propia luz, y al igual que los paneles OLED pueden apagarse completamente dando un negro perfecto y un contraste infinito.

Además, otra de sus principales características es la posibilidad de crear módulos ampliables que permiten construir paneles de muchas más pulgadas que los existentes en el mercado actualmente.

Geeknetic The Wall, la enorme TV de 292 pulgadas de tecnología micro LED, 8k, 120 Hz y HDR 2000 nits de Samsung llega en julio de 2019 1

Samsung ha equipado estos paneles con el Quantum Processor Flex, un engine de calidad de imagen con inteligencia artificial capaz de ofrecer una calidad de imagen optimizada escena por escena independientemente del formato de origen original, gracias a su aprendizaje automático. El procesador es capaz de analizar los datos de la imagen para calibrar automáticamente el contenido original de menor resolución y adaptarlo a la resolución de la pantalla modular.

Una de las principales ventajas de los paneles micro LED es la capacidad de brillo máximo, llegando en concreto con este modelo hasta los 2000 nits con HDR y resolución de 8k, y también un refresco de pantalla de 120 Hz que asegura una gran fluidez de movimiento. Samsung afirma que el panel tiene una vida útil de al menos 100.000 horas y no necesita apagarse, pudiendo ofrecer imágenes personalizadas cuando no se encuentra en uso.

Geeknetic The Wall, la enorme TV de 292 pulgadas de tecnología micro LED, 8k, 120 Hz y HDR 2000 nits de Samsung llega en julio de 2019 2

La opción de poder crear tamaños de pantalla personalizados abarca tanto el mercado comercial/profesional, al que está dirigida esta gran pantalla de 292 pulgadas, como al mercado doméstico, con tamaños a elegir.

De momento se desconocen los precios a los que llegarán estas pantallas, aunque Samsung asegura que saldrán al mercado tan pronto como el mes que viene, julio de 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: The Wall, la enorme TV de 292 pulgadas de tecnología micro LED, 8k, 120 Hz y HDR 2000 nits de Samsung llega en julio de 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner