ASMedia está actualizando su línea de chipsets, el B550 y el A520 llegarán a principios del año que viene con PCIe 4 para CPUs AMD Zen 2

por Sergio San Joaquín 1

Con la llegada de la serie AMD 3000 de procesadores basados en Zen 2, pudimos saber que sería la propia AMD la encargada de fabricar el chipset X570, en vez de ASMedia que fue quien se hizo cargo de los chipsets para los Ryzen Zen+ (A320, B350, B450, X370 y X470) con socket AM4.

Sin embargo, todo apunta a que las nuevas placas X570 no vendrán con un precio económico, especialmente las que tengan más extras entrando en el segmento premium, y el hándicap de conservar una placa actual a la que meter un Zen 2 con actualización de BIOS reside principalmente en que no se podrán usar las líneas PCIe 4 exclusivas del chipset X570, únicamente pudiendo usar las “restantes” de las 24 líneas que ofrecen las CPUs AMD 3000, y probablemente para el slot de GPU más cercano al procesador.

Geeknetic ASMedia está actualizando su línea de chipsets, el B550 y el A520 llegarán a principios del año que viene con PCIe 4 para CPUs AMD Zen 2 1

ASMedia está trabajando en los chipsets B550, que vendría a suceder al chipset B450, y el A520, que haría lo propio con el chipset A320, las placas contarían con los requisitos del PCB de AMD para su nueva plataforma, lo que haría llegar el PCIe 4 a dispositivos como discos duros SSD NVMe con interfaz M.2.

Según DigiTimes, el desarrollo estaría completo a finales de este año, para poder lanzarse en masa a principios de 2020, y siendo a priori un chipset de gama inferior al X570, es de suponer que se barajarán precios más contenidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: ASMedia está actualizando su línea de chipsets, el B550 y el A520 llegarán a principios del año que viene con PCIe 4 para CPUs AMD Zen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner