Las últimas filtraciones apuntan a que los nuevos Surface de Microsoft vendrán con chips Snapdragon para Windows 10 ARM

por Sergio San Joaquín 26/06/2019 ...

Hemos podido saber que fuentes apuntan a que los nuevos Surface de Microsoft podrían sustituir los procesadores Intel por SoCs Snapdragon para Windows 10 ARM.

Recientemente hemos anunciado que Microsoft está trabajando en una Surface plegable con nombre en clave Centaurus con pantallas de 9 pulgadas y supuestamente basadas en chips Intel LakeField (un híbrido entre un Ice Lake y Atom).

Ahora los rumores apuntan a que Microsoft relegará en Qualcomm el procesamiento de sus nuevas Surface Pro, y es que viendo el rendimiento que ofrecen acompañados de su mayor autonomía si se comparan con los Intel Core i5 de octava generación no sería de extrañar que Microsoft optara por los Snapdragon de Qualcomm.

De ser así, lo más probable es que se intente que sus Surface cuenten con el chip Snapdragon 7cx, el cual está diseñado para x86 y por lo tanto es ideal para entornos de Windows 10 ARM, además de ser significativamente más económicos mientras permiten mayor rendimiento y autonomía.

También se hace mención a la posibilidad de encontrar variantes de los modelos portátiles Surface equipados con los procesadores de AMD Picasso de 12 nm.

Microsoft dará más detalles en su conferencia Microsoft Ignite 2019 que tendrá lugar en Orlando durante el mes de noviembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Las últimas filtraciones apuntan a que los nuevos Surface de Microsoft vendrán con chips Snapdragon para Windows 10 ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?