Microsoft tendrá lista su Surface plegable de 9 pulgadas y compatible con Android para 2020

por Sergio San Joaquín 24/06/2019 ...

Si bien hace dos semanas comentamos que Microsoft estaba trabajando en una patente para pantalla plegables con optimizaciones en su diseño, ahora podemos saber que su concepto se implementará en la nueva versión de Microsoft Surface con nombre en clave “Centaurus”, que quieren tener lista para su salida al mercado en el año 2020.

Las Microsoft Surface se podrían definir como un híbrido entre tablet y portátil, teniendo la movilidad y agilidad que ofrece una tablet con componentes internos propios de un ordenador portátil, entregando más rendimiento.

Aprovechando el concepto de pantalla plegable que se ha podido ver en el desarrollo de Smartphones como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, Microsoft pretende afinar el modelo de pantalla plegable dotando su nueva Surface con este tipo de pantalla, que llegará hasta las 9 pulgadas cuando se encuentre en su modo extendido.

Se comenta a falta de confirmación oficial que usará un procesador (SoC) Intel LakeField, que se trataría en principio de una CPU híbrida que conjuntaría un núcleo Sunny Cove (Ice Lake de 10 nm) junto con 4 cores más modestos Intel Atom.

En principio su sistema operativo base será WCOS (Windows Core OS), pero con la característica de poder ejecutar aplicaciones Android dentro del sistema operativo Windows y que incluso permitirá integrar iCloud.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft tendrá lista su Surface plegable de 9 pulgadas y compatible con Android para 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?