El Sabrent Rocket PCIe 4.0 SSD ya está a la venta desde 230 dólares y alcanza 5000 MB/s

por Sergio San Joaquín 01/07/2019 1

Sabrent es una marca americana que fabrica mayormente unidades de almacenamiento y conectividad, y aunque no es extendidamente conocida, es la segunda marca en lanzar un disco duro SSD con PCIe 4 al mercado solo por detrás de Corsair.

El Sabrent PCIe 4.0 SSD ya está disponible desde Amazon por 299,99 dólares en su versión de 1TB, la compañía también ha puesto a disposición otro modelo de 2 TB a un precio de 429,99 dólares, también disponible para su venta.

Con factor de forma 2280 y protocolo NVMe 1.3, el Rocket PCIe 4.0 alcanza velocidades de lectura secuencial de hasta 5000 MB/s, y hasta 4400 MB/s en escritura secuencial, gracias a su conectividad PCIe 4 y su controlador Phison E16, las memorias que se usan son Toshiba BiCS4 de triple celda (TLC) con 96 capas NAND y se hace uso de una memoria caché DDR4 externa.

La unidad es compatible con PCIe 3 aunque en ese caso y por motivos obvios su velocidad se ve restringida a 3500 MB/s y 3400 MB/s de lectura y escritura secuencial respectivamente.

Llama la atención la ausencia de un disipador más robusto para mantener a raya la temperatura y por ende el rendimiento, ya que una elevada temperatura del controlador en estos componentes puede ocasionar restricciones en la velocidad, veremos cómo se maneja la unidad en ese aspecto.

De momento no está disponible como envío a España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El Sabrent Rocket PCIe 4.0 SSD ya está a la venta desde 230 dólares y alcanza 5000 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?