Intel presenta sus nuevos NUC Islay Canyon con procesadores Whiskey Lake y Radeon AMD

por Sergio San Joaquín 3

Los nuevos NUC de Intel se lanzan con procesadores Whiskey Lake y chips gráficos basados en AMD Radeon, mini PCs con 4 núcleos en formato compacto.

Los nuevos NUC Islay Canyon se conforman con procesadores de 4 núcleos y 8 hilos como el Intel Core i5-8265U a 1600 MHz de velocidad base y un TDP de 15W (hay que recordar que Intel lista su TDP tomando en cuenta la velocidad base de reloj de sus CPUs), el procesador dispone de un modo turbo para operar a 3900 MHz.

Geeknetic Intel presenta sus nuevos NUC Islay Canyon con procesadores Whiskey Lake y Radeon AMD 1

Otra opción se encuentra con una modelo superior con el Intel Core i7-8565U, también de 4 núcleos y 8 hilos, esta vez con frecuencias de reloj base/turbo de 1800 MHz y 4600 MHz respectivamente y también 15W de TDP. Los procesadores Intel Whiskey Lake de octava generación son una revisión de la arquitectura Coffee Lake de 14 nm++. Los nuevos NUC de Intel también disponen de 8 GB de RAM LPDDR3-1866 MHz, la cual no es ampliable debido a que se encuentra soldada a la placa base.

El motor gráfico corre sorprendentemente a cuenta de AMD con chips Radeon RX 540X con 2 GB de GDDR5 y 512 Shaders, que si bien no es una GPU para tirar cohetes, es bastante superior a la iGPU UHD Graphics 620 integrada de los procesadores Whiskey Lake.

En el apartado de conectividad el nuevo NUC ofrece un puerto SATA de 2,5” así como un M.2, Gigabit Ethernet y Wifi 802.11 ac, 2x HDMI y un mini DisplayPort conforman sus salidas de video. Además encontramos 3 puertos USB 3.1 de 10 Gbps y un USB 3.1 de tipo C.

Geeknetic Intel presenta sus nuevos NUC Islay Canyon con procesadores Whiskey Lake y Radeon AMD 2

De momento su lanzamiento se verá en tierras americanas con un precio base de 500 dólares, dependiendo de la configuración a escoger.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Mini PCs AMD Intel NUC Intel Whiskey Lake
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta sus nuevos NUC Islay Canyon con procesadores Whiskey Lake y Radeon AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner