Silicon Lottery se prepara para binear procesadores AMD Ryzen 3000

por Jordi Bercial 01/07/2019 ...

Silicon Lottery, una compañía de bineado de procesadores, ha actualizado recientemente su página web para reflejar la disponibilidad de procesadores AMD Ryzen de tercera generación, que recordemos, llega al mercado el 7 de julio.

La compañía estima que tendrá versiones bineadas de los AMD Ryzen 7 3800X y Ryzen 9 3900X de cara al 13 de julio, mientras que no hay ninguna estimación para el Ryzen 9 3950X que llega al mercado en Septiembre. Asimismo, los modelos inferiores como el 3700X o los 3600 y 3600X no aparecen en ninguna parte, por lo que desconocemos si trabajarán también con estos modelos.

Si bien lo habitual con procesadores Intel es hacer delid a los procesadores para retirar la pasta térmica y aplicar metal líquido, este paso no es necesario con los procesadores AMD Ryzen al venir soldados, algo que reduce el tiempo necesario para disponer de estos procesadores bineados.

Para quienes no sean familiares con el proceso de bineado, Silicon Lottery se dedica a testear los límites de cada procesador en cuanto a overclock, vendiendo así procesadores que son capaces de llegar a velocidades superiores a lo establecido por el fabricante de forma segura, ganando por así decir la lotería del silicio, un término coloquial acuñado en el mundo del overclock para definir el concepto de “ganar la lotería” al conseguir un procesador que pudiese conseguir excelentes cifras de overclock, o por el contrario, “perder la lotería” cuando un procesador tenía serios problemas para hacerlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Silicon Lottery se prepara para binear procesadores AMD Ryzen 3000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?