Micron reducirá la producción de sus fábricas de NAND en un 10 por ciento

por Jordi Bercial 2

Las bajadas de precios que el mercado ha disfrutado últimamente en cuanto a los precios de memoria RAM y SSD podrían detenerse o al menos ralentizarse según los últimos acontecimientos, donde Micron estaría pensando en reducir en un 10% el rendimiento de sus fábricas de NAND.

Esta decisión llega poco después de que un accidente eléctrico en las fábricas de Toshiba y Western Digital hiciese desaparecer entre 6 y 9 exabytes de NAND, algo que reducirá drásticamente el rendimiento medio de las fábricas mientras intentan recuperarse. Asimismo, la propia Micron explica que parte de la decisión viene motivada por los problemas provocados por el gobierno de Trump.

Geeknetic Micron reducirá la producción de sus fábricas de NAND en un 10 por ciento 1

Según sus cifras internas, el veto a Huawei le ha costado a la compañía alrededor de 200 millones de dólares en ventas perdidas, algo que ha provocado un exceso de stock, acentuado por una producción superior a la demanda general del mercado, que ha llevado a la compañía a tomar esta decisión.

De todos modos esta situación podría ser temporal, pues con la reunión del G20 esta semana pasada, se levantó el veto a Huawei de forma parcial, algo que se ha interpretado como una luz verde a volver a vender componentes a la marca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Micron reducirá la producción de sus fábricas de NAND en un 10 por ciento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner