MSI amplía su catálogo de cajas con seis nuevos modelos en las gamas Sekira y Gungnir

por Jordi Bercial 07/07/2019 ...

Pese a que no es ni mucho menos el área principal de MSI, la compañía ha añadido dos nuevas gamas de cajas con tres modelos cada una, donde más que variaciones funcionales encontramos distintos diseños estéticos para una misma caja base, de forma que los usuarios podrán elegir el modelo que más se ajuste a ellos.

MSI MPG Sekira

En primer lugar encontramos las MSI MEG Sekira, unas semitorres con soporte para placas base E-ATX que nos permitirán montar equipos potentes en una caja perfectamente refrigerada para la ocasión.

Con compatibilidad con radiadores de hasta 360mm y espacio para hasta 7 ventiladores de chasis, la refrigeración no será un problema en esta caja, la cual también llega con soporte para la instalación de una tarjeta gráfica de doble slot en vertical, la cual podremos observar en todo su esplendor gracias a la ventana de cristal templado de 4mm de grosor con apertura mediante bisagra.

Instalar unidades de almacenamiento tampoco será un problema, pues contamos con nade más y nada menos que seis bahías para unidades de 3.5” con soporte para unidades de 2.5”, además de otras tres bahías con soporte únicamente para unidades de 2.5”, permitiéndonos crear así no solamente ordenadores para juegos, sino también estaciones de trabajo de alto rendimiento.

Existen tres variantes de esta caja, donde dos de ellas llegan con una textura de metal negro cepillado como base con detalles en plata u oro, según versión, mientras que la tercera llega con aspiraciones más “gamer” con la integración de RGB Mystic Light tanto en la propia caja como en los ventiladores incluidos.

MSI MPG Gungnir

Del mismo modo que en el anterior modelo, MSI nos presenta tres modelos de cajas iguales con distintas decoraciones, llegando una con el color negro como decoración completa, mientras que una variante de la primera coloca al característico dragón de MSI en el frontal de la caja. La última de ellas sigue la tónica de las Sekira e incorpora integración con MSI Mystic Light tanto en la caja como en los ventiladores incluidos.

De todos modos, estas tres semitorres comparten plataforma, las cuales con un peso de 9.3KG respecto a los 19.8KG de las MSI MPG Sekira, se convierte en una caja mucho más ligera pero que sigue permitiendo la instalación de placas base EATX, eso sí, con un tamaño máximo de 272mm.

Al tratarse de un chasis más compacto, se reduce la cantidad de almacenamiento que podemos instalar, reduciéndose éste a dos bahías de 3.5” y cuatro bahías de 2.5”. Asimismo, se mantiene la capacidad de instalar una tarjeta gráfica en vertical, que podemos ver de nuevo a través de su cristal templado de 4mm de espesor.

Un panel frontal más sencillo con dos puertos USB 3.1 y dos puertos Jack de auriculares rematan la moderna estética de las MSI MPG Gungnir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSI amplía su catálogo de cajas con seis nuevos modelos en las gamas Sekira y Gungnir ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?