El All in One Shuttle XPC P90U con disipación pasiva es capaz de resistir al agua y al polvo

por Antonio Delgado 08/07/2019 ...

Shuttle ha anunciado un nuevo All In One en forma de Barebone que sorprende por su resistencia al agua y al polvo certificado con el estándar IP54, es decir, que es resistente a la suciedad y puede soportar chorros de agua de unos 10 litros por minuto a una presión de 80-100 kN/m².

Con estas credenciales, el Shuttle XPC P90U se orienta a mercados profesionales o de trabajo donde el equipo deba estar situado a la intemperie o en entornos con unas condiciones donde un todo en uno convencional podría no salir bien parado.

Está basado en una pantalla de 19,5 pulgadas con resolución de 1.600 x 900 píxeles y soporte multitáctil de tipo capacitivo. En su interior tenemos procesadores que van desde un Intel Celeron 3865U hasta un Intel Core i5-7200U, ambos de la generación Kaby Lake y sin necesidad de refrigeración activa con ventilador.

Al ser un formato barebone, este equipo viene sin RAM ni almacenamiento, aunque soporta hasta 32 GB de memoria DDR4 y cuenta con slot para un disco duro o HDD de 2,5 pulgadas junto a una ranura M.2 con soporte para SSD NVMe. Se complementa con cuatro USB 2.0, dos USB 3.0, salida HDMI y VGA, WiFi, Bluetooth, Ethernet a 1 Gbps e incluso un puerto COM y LPT para conectar a dispositivos específicos.

Su precio parte de los 567 Euros de su configuración más barata y puede alcanzar los 948 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El All in One Shuttle XPC P90U con disipación pasiva es capaz de resistir al agua y al polvo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?