El Agente Smith se ha infiltrado ya en 25 millones de smartphones con Android

por Pablo López 11/07/2019 ...

Se está extendiendo un nuevo virus que afecta a todos los terminales Android del mercado, así como a modelos ya viejos, y se calcula que ya 25 millones de terminales han sido infectados.

Agente Smith es el nombre para esta nueva infección que se propaga fácilmente por smartphones Android. El funcionamiento simplificado de la misma es bastante sencillo, una vez el virus se instala en el terminal, éste comienza a propagarse mediante las Apps instaladas en él. Actúa de manera silenciosa y reemplaza dichas Apps por versiones maliciosas de las mismas, haciendo que no se detecte este cambio.

De momento se sabe que la mayoría de las infecciones se encuentran en el mercado indio dado que se distribuye mediante 9Apps, una App Store frecuente en aquella región. Sin embargo, todo apunta a que proviene de China, donde investigadores han tratado de reproducir, con éxito, la infección del malware Agente Smith a través de 11 aplicaciones distintas. De momento, la única solución (más que solución es prevención) es tratar de descargar software desde compañías verificadas, intentando así minimizar la posibilidad de infección en terminales vulnerables.

Este año ya ha habido otras infecciones en smartphones, veremos hasta dónde es capaz de llegar el Agente Smith en este caso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Agente Smith se ha infiltrado ya en 25 millones de smartphones con Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?