Llega a España el Samsung Galaxy S10 5G con más batería, menos RAM y 6 cámaras en total

por Pablo López 1

Finalmente tenemos un nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S10 5G con numerosas novedades además de la conectividad del futuro.

Esta nueva versión cuenta con novedosas inclusiones que hacen del Galaxy S10 5G el mejor smartphone de la compañía, por lo menos hasta que salga el ansiado Galaxy Note 10. En su salida, el Galaxy S10 contaba con dos versiones, y la que hoy nos ocupa se sitúa por encima de ambas en casi todos los aspectos, incluso equiparándose al potente Huawei P30 Pro en el apartado fotográfico.

Geeknetic Llega a España el Samsung Galaxy S10 5G con más batería, menos RAM y 6 cámaras en total 1

Las novedades que encontramos son bastante jugosas y numerosos usuarios seguro están pensando en dar el salto desde sus nuevos Galaxy S10. Empezando por su pantalla, el Samsung Galaxy S10 5G cuenta con una diagonal de 6.7" sobre un panel Dynamic AMOLED que cuenta con HDR10+, que se verá potenciada por el mismo SoC Exynos 9820 de la propia compañía. Recordemos que la versión anterior mantenía una diagonal de 6.4". La configuración de memoria sufre un recorte de 12 GB a 8 GB de RAM como única configuración, con 256 GB o 512 GB de memoria interna.

Geeknetic Llega a España el Samsung Galaxy S10 5G con más batería, menos RAM y 6 cámaras en total 2

Otro apartado que mejora es el fotográfico, pues ahora contamos con 6 cámaras en total, 2 frontales y 4 traseras. Las traseras son una principal de 12 MP con apertura variable f/1.5 - f/2.4 con estabilizador óptico, una gran angular (123º) de 16 MP f/2.2, una telefoto de 12 MP f/2.4 y una TOF 3D. Las dos delanteras se basan en un sensor principal de 10 MP f/1.9 y otra TOF 3D. En este apartado, el Galaxy S10 5G queda igualado al potente Huawei P30 Pro en fotografía según DxOMark.

Geeknetic Llega a España el Samsung Galaxy S10 5G con más batería, menos RAM y 6 cámaras en total 3

También encontramos mejoras en la batería. Al contar con 6.7" en lugar de 6.4" de pantalla y tener los mismos marcos, la batería se ha incrementado de 4100 mAh en el Galaxy S10+ a 4500 mAh en el Galaxy S10 5G con la misma carga super rápida a 25 W.

Después de haber sido anunciado desde la salida de los Galaxy S10 normales, el Samsung Galaxy S10 5G llega a España por un precio de 1079.63 Euros para la versión de 256 GB de interna.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España el Samsung Galaxy S10 5G con más batería, menos RAM y 6 cámaras en total ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner