Xiaomi presentará el Black Shark 2 Pro con conectividad 5G el 30 de julio

por Pablo López 2

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento del Black Shark 2 Pro, un smartphone que, a priori, se actualiza solo con la incipiente conectividad 5G.

Al igual que Samsung con su Galaxy S10 5G, Huawei piensa hacer una jugada del estilo añadiendo 5G a su smartphone gaming por excelencia. Lo que no sabemos es si además de esta mejora se atreverán, como hizo Samsung, a modificar y añadir prestaciones a este modelo, dejando el anterior prácticamente obsoleto a pesar de haber sido lanzado hace tan solo 4 meses.

Geeknetic Xiaomi presentará el Black Shark 2 Pro con conectividad 5G el 30 de julio 1

El Black Shark 2 es un portento del gaming y significa la posibilidad de acceder a un smartphone gaming con un precio más ajustado que sus competidores más directos. El procesador que incluirá el Xiaomi Black Shark 2 Pro es un Snapdragon 855 Plus con una ligera mejora de rendimiento del 15% respecto al Snapdragon 855. Además, los núcleos principales se encuentran overclockeados de 2.84 GHz a 2.96 GHz, que haciendo números supone otra mejora del 4% aproximadamente en rendimiento.

Geeknetic Xiaomi presentará el Black Shark 2 Pro con conectividad 5G el 30 de julio 2

Mientras que las pantallas de los smartphones gaming son algo a tener muy en cuenta, el Black Shark 2 cuenta actualmente con una AMOLED de 60 Hz de refresco, por lo que habrá que ver si Xiaomi se anima a subir esa frecuencia de refresco a, al menos, 90 Hz. Aunque en el caso del ROG Phone 2, ASUS ha confirmado que dicha pantalla será AMOLED de 120 Hz, y está previsto que se presente en tan solo tres días, el 22 de julio. En cuanto al Xiaomi Black Shark 2 Pro la fecha de presentación está fijada para el 30 de julio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi presentará el Black Shark 2 Pro con conectividad 5G el 30 de julio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner