Amazon lanza cinco nuevas instancias AWS basadas en procesadores AMD EPYC

por Jordi Bercial 3

Pese a la inminente llegada de los procesadores AMD EPYC a 7 nanómetros con hasta 64 núcleos y 128 hilos de proceso, Amazon ha adquirido y puesto en marcha cinco nuevas instancias AWS basadas en procesadores AMD EPYC a 14 nanómetros.

A priori, esta compra podría parecer que está mal planeada, pero la realidad es que si bien estos procesadores EPYC pronto dejarán de ser de última generación, el resto de la plataforma seguirá siendo compatible con los procesadores a 7 nanómetros, de forma que Amazon podrá seguir utilizando las mismas plataformas para actualizar sus procesadores, algo que no puede hacer con la mayoría de configuraciones Intel que utilizan.

Geeknetic Amazon lanza cinco nuevas instancias AWS basadas en procesadores AMD EPYC 1

Una baza añadida es que posiblemente, debido a la cercanía de los nuevos modelos a 7 nanómetros, los precios de estos procesadores se habrán reducido sustancialmente respecto a su lanzamiento, algo que habrá hecho que sean más atractivos para Amazon.

Está claro que Intel seguirá siendo el rey en el entorno de servidores durante mucho tiempo, pero movimientos así por parte de grandes empresas como Amazon hacen que poco a poco AMD gane tracción en el mercado de servidores, donde su presencia había pasado a ser casi anecdótica debido a la superioridad indiscutible de los procesadores Intel Xeon hasta la aparición de los AMD EPYC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD Amazon EPYC EPYC Rome
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon lanza cinco nuevas instancias AWS basadas en procesadores AMD EPYC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner