Un misterioso AMD Threadripper ha aparecido en la base de datos de UserBenchmark con arquitectura Zen 2

por Jordi Bercial 1

Un misterioso procesador ha aparecido en la base de datos de UserBenchmark y por la información que nos proporciona la página, podría ser perfectamente uno de los futuros procesadores AMD Ryzen Threadripper de tercera generación basados en Zen 2, unos procesadores de los que se dudaba de su llegada al mercado, pero que parece que finalmente están saliendo adelante.

El modelo que nos ocupa es un procesador de 16 núcleos y 32 hilos que funciona en un socket SP3r2, también conocido como TR4, por lo que queda claro que se trata de un AMD Ryzen Threadripper y no de un Ryzen 9 como cabría pensar por el número de núcleos.

Geeknetic Un misterioso AMD Threadripper ha aparecido en la base de datos de UserBenchmark con arquitectura Zen 2 1

Asimismo podemos ver que se trata de un procesador con una frecuencia base de 3.6GHz y una velocidad turbo de aproximadamente 4GHz, de forma que si lo comparamos con un AMD Ryzen 7 3800X con la mitad de núcleos vemos como el escalado coincide con lo que podríamos esperar al añadir núcleos Zen 2.

Si bien eran varios los rumores que hacían pensar que los procesadores AMD Ryzen Threadripper podrían no llegar al mercado, esta aparición en la base de datos de UserBenchmark junto a la mera existencia de los procesadores AMD EPYC basados en Zen 2 deja claro que AMD sigue trabajando en esta gama de procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un misterioso AMD Threadripper ha aparecido en la base de datos de UserBenchmark con arquitectura Zen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner