El Smartphone open-source de Purism se puede reservar ya a un precio de 649 dólares

por Jordi Bercial 2

Purism está cada vez más y más cerca de lanzar su Librem 5, el Smartphone Linux de código abierto basado en la privacidad con un sistema operativo propio denominado PureOS, y lo hará a un precio de partida de 649 dólares tras confirmar la mayoría de sus especificaciones finales.

Geeknetic El Smartphone open-source de Purism se puede reservar ya a un precio de 649 dólares 1

A partir de hoy mismo el terminal se puede reservar tras pagar los 649 dólares que se pide por la versión base, precio que asciende hasta los 1699 dólares del kit con pantalla de 30 pulgadas, teclado y ratón.

El Librem 5 llegará al mercado con un procesador iMC8M de cuatro núcleos, eMMC interna de 32GB expandible mediante MicroSD y una pantalla HD de entre 5.5 y 5.7 pulgadas, aunque otros detalles como la memoria RAM aún están por determinar. Su batería, cuya capacidad también es desconocida, será reemplazable por el usuario, y en el cuerpo del terminal contaremos con interruptores para deshabilitar componentes como la conectividad inalámbrica de forma física.

Geeknetic El Smartphone open-source de Purism se puede reservar ya a un precio de 649 dólares 2

El Librem 5 se comenzará a enviar a los usuarios que lo hayan reservado al precio de 649 dólares en el tercer trimestre de este año, fecha en la que también se revelará el precio final del dispositivo, por lo que es de esperar que finalmente sea más caro de lo que podemos ver hoy, apreciándose claramente como la privacidad tiene un precio, y no uno económico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Open Source Purism
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Smartphone open-source de Purism se puede reservar ya a un precio de 649 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner